Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Río 2016: Mañana larga el triatlón y recordamos grandes momentos

 

Mañana larga una nueva edición olímpica de la competencia que combina pedestrismo, ciclismo y natación. Habrá dos argentinos en la prueba, Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone.

A las 11 de la mañana comenzará la acción, y es una buena excusa para recordar algunos grandes momentos que dejó esta disciplina en la historia olímpica, de la que forma parte desde Sidney 2000.

Sidney 2000

El canadiense Simon Whitfield fue el primer campeón olímpico en este deporte, después de sobrepasar al alemán Stephan Vuckovic en la recta final.

Un cierre apasionante para volver a ver:

Atenas 2004

El oro fue para el neocelandés Hamish Carter, pero la carrera también es muy recordada por el coraje del británico Marc Jenkins: Se le rompió la bici después de un choque pero, lejos de abandonar, se la cargó al hombro y completó el recorrido caminando.

Pekín 2008

La australiana Emma Snowsill ganó la prueba femenina, y su compatriota Jan Frodeno fue oro en la masculina. La curiosidad aquí se dio porque Emma y Jan son marido y mujer, así que cada uno llevó su propia medalla de oro a la misma casa.

Londres 2012

El final de carrera más apasionante que se pueda imaginar tuvo lugar en la prueba femenina, donde la suiza Nicola Spirig y la sueca Lisa Norden cruzaron al mismo tiempo la línea de meta. No hubo ni siquiera una centésima de diferencia entre ambas, y hubo que hilar demasiado fino mirando el foto finish para determinar que el oro fuera para la suiza (aunque bien les podrían haber dado el oro a ambas).

Mirá esa definición:

Fuente: Triatletas en red

¡Compartir por correo electrónico!