Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Ganó un triatlón y se enteró en la meta de que había sido papá

Foto:se enteró en la meta de que había sido papá

Para tener un buen desempeño en el triatlón es necesario tener una gran preparación, determinación y, claro, estar concentrado. A todo eso lo tiene bien claro Iván Álvarez: no es casualidad que el español haya ganado el Triatlón de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco. Fue para no desviarle la atención de ese gran objetivo que su mujer, Carla, le escondió durante algunas horas (casi un día) el nacimiento de su propio hijo, al que conoció segundos después de atravesar la línea de llegada en primer lugar. Es decir, se enteró en la meta de que había sido papá.

“Para correr el triatlón tenés que acostarte muy pronto y la llamé (a Carla) a las 9; yo ya estaba en la cama, ella había dado a luz dos horas antes; se la aguantó y no me dijo nada”, le contó Álvarez al programa radial Mediodía Cope.

La decisión de la madre

Carla, por su parte, sufrió durante esa llamada, en la cual debía esconder la emoción por el nacimiento del pequeño Lian. “Sé lo mucho que entrena, lo mucho que se sacrifica por este deporte. Siempre lo acompaño a todas sus competencias, pero hace dos semanas decidimos que no podía acompañarlo a Vitoria, que me quedaba en Madrid por mi avanzado estado de gestación”, explicó la esposa de Iván. Antes de la carrera, Carla e Iván hablaron por teléfono el sábado, a las 21hs. Lian había nacido dos horas antes de esa comunicación. “Iván no tendría tiempo de venir y se perdería la carrera, por eso decidí no decirle nada”, explicó. 

La mujer apenas se limitó a desearle buena suerte. Concentrado y motivado, Iván ganó el Triatlón de Vitoria por segundo año consecutivo. Apenas pasó la línea de meta, el triatleta celebró y se tendió en el suelo, preso del cansancio. Enseguida, le trajeron un sobre. Dentro de ese sobre, las fotos de su hijo recién nacido. Ahí sí, la emoción fue incontenible. “He sido papá, me acabo de enterar”, le dijo el deportista al público, que rompió en aplausos.

 

Mirá el video en el cual el triatleta se entera del nacimiento de su hijo:

 

 

Ver más

Una pareja de abuelos entrena en secreto y sorprende a su familia ganando los 5K

Es de elite, se subió al podio y corrió hasta el aeropuerto

En la mente de un ultra triatleta

 

Si hubo un tipo feliz el domingo pasado, ese fue Iván Álvarez. “El año pasado también gané esta carrera, pero no estaba seguro de que también la ganaría este año. Acabó siendo una victoria por partida doble”, dijo quien horas después ya estaba viajando hacia Madrid para encontrarse con Carla, Lian y su otro hijo.

¡Compartir por correo electrónico!