Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Triatlón: Cómo Mejorar el Ciclismo

 

Ser parte de un grupo o pelotón es esencial si se quiere mejorar.

El ciclismo es la disciplina más larga y hasta puede ser la más importantes en las carreras de tria. En esta nota, algunos consejos básicos para mejorar el pedaleo. Si sos principiante, no te pierdas esta nota. 

 

 

Aumentar la resistencia:

En el triatlón, la disciplina más larga siempre es el ciclismo, por eso en carreras de larga distancia como un Ironman el atleta requiere de una buena resistencia cardiovascular.

Hay muchas formas de entrenar con el fin de aumentar la resistencia. Por ejemplo, los fondos o los entrenamientos por intervalos, eso dependerá de su entrenador.

La medida de la bici:

No importa lo bueno que sean pedaleando, usar una bici que les quede bien es esencial para la comodidad y la eficiencia del ciclista. Si tienen dolor en el cuello, la espalda, en la rodilla, en la mano o adormecimiento del pie probablemente la bici que están usando no les quede bien.

La bici correcta puede mejorar la eficiencia del pedaleo y la aerodinámica. Por eso, si recién empiezan a pedalear, no compren cualquier bici asegúrense de comprar una que vaya perfectamente con el tamaño de su cuerpo.

Nunca se olviden se estirar:

Para mantener la flexibilidad y el equilibrio muscular el ciclista debe hacer algunos ejercicios de estiramientos específicos para esta disciplina. Los ciclistas tienden a desarrollar la tensión muscular en los isquiotibiales, flexores de la cadera y el pecho, y estos músculos no se estiran regularmente.  Por eso,  es importante elongar y tener en cuenta todos los músculos del cuerpo.

Siempre es mejor en equipo:

Para mejorar el ciclismo deben considerar unirse a un equipo que se ajuste a sus habilidades y objetivos. Ser parte de un grupo o pelotón es esencial si se quiere mejorar, ir en grupo obliga o presiona al ciclista a seguir un ritmo y sostenerlo hasta donde pueda.

Por otro lado, salir solos puede terminar en accidente terrible, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte y no excede a los ciclistas.

Usar la ropa adecuada:

La ropa ajustada reduce al mínimo la resistencia del viento. Las calzas especiales para ciclistas eliminan las rozaduras y aumentan la comodidad del asiento, estan diseñadas para usarlas sin ropa interior.

La utilización de zapatos aumenta la eficiencia de ciclista no sólo porque puede levantar y empujar el pedal hacia abajo, sino que también aumenta la seguridad.

Descanso:

Nunca olviden el valor de los días de descanso. El descanso y la recuperación son esenciales para lograr el máximo rendimiento en cualquier deporte. Estiramientos, masajes y algo de natación son las actividades que eligen los atletas profesionales  para recuperarse de los entrenamientos más fuertes.

El sobreentrenamiento puede ocurrir en atletas que entrenan con demasiada frecuencia y alta intensidad. Es importante estar atento a los signos de sobreentrenamiento y escuchar a su cuerpo cuando está pidiendo descanso.

 

¡Compartir por correo electrónico!