Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Viejos son los trapos: con casi 45 años, segundo en un Ironman

“Lo importante no es llegar, sino mantenerse”, dicen. Y vaya si el triatleta neocelandés Cameron Brown se lo tomó en serio. El “kiwi“, quien el 20 de junio próximo cumplirá 45 años, lejos de retirarse de la actividad deportiva profesional, sigue dando que hablar. El pasado fin de semana ocupó el segundo lugar en el Ironman Nueva Zelanda, a sólo tres minutos del ganador y marcando el mejor parcial pedestre de la jornada, con 02:42:29 para los exigentes 42k.

Cabe recordar que en la edición 2016, Cam había conquistado su victoria número 13 en esta carrera, marcando además el récord del circuito y colocándolo en 8:07:58.

Brown demuestra así nuevamente que los años no pasan para él, y sigue siendo un hueso muy duro de roer. Especialmente en las distancias Ironman (3.8k de natación, 180k de ciclismo y 42k de maratón), en donde muy pocos pueden superarlo. De hecho, de las 19 veces que fue de la partida en esta carrera (todas consecutivas), en las 19 quedó colocado entre los tres primeros puestos. Sus podios en el Ironman Nueva Zelanda se dividen en 13 victorias, 3 segundos puestos y 3 terceros. 

 

Principales resultados Ironman Nueva Zelanda 2017:

 

Video de la carrera:

 

¡Compartir por correo electrónico!