2.500 vuelos más cancelados el martes

El martes se cancelaron otros 2.500 vuelos, más de 800 dentro o fuera de Estados Unidos, según el sitio web de vigilancia FlightAware. Se retrasaron más de 5.100 vuelos.

El lunes fue todavía una gran pesadilla para los pasajeros, con más de 2.800 vuelos cancelados y 11.000 retrasados.

A nivel mundial, las aerolíneas Más de 6.000 vuelos fueron cancelados en Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad. En los Estados Unidos, se cancelaron más de 1.200 vuelos y se retrasaron más de 5.000 vuelos solo el domingo debido a enfermedades del personal.

Cancelado en la época del año de mayor actividad para los viajes aéreos. La Administración de Seguridad del Tráfico de EE. UU. Examinó a millones de personas todos los días durante el fin de semana festivo, y llegó a 2,19 millones de pasajeros el jueves 23 de diciembre. El miércoles, más personas pasaron por los puntos de control de la TSA que en un solo día en 2019.

El sábado, el vuelo fue un poco lento ya que el vuelo fue cancelado: más de 1,53 millones de personas pasaron por los controles de seguridad el sábado.

aerolíneas Unidas (UAL) Cientos de vuelos tuvieron que cancelarse la semana pasada debido a la falta de personal para volar de manera segura en todas sus rutas planificadas.

«El aumento a nivel nacional de casos de Omicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestro equipo y las personas que dirigen nuestras operaciones», dijo un Memo de United de CNN.

Delta (Desde) Dijo que funciona para llevar a todos los pasajeros varados a casa lo antes posible.

«Pedimos disculpas por la demora en los planes de viaje de vacaciones de nuestros clientes», dijo Delta en un comunicado. «La gente de Delta está trabajando arduamente para que el próximo vuelo llegue a donde deben estar de manera rápida y segura».

READ  La senadora Kirsten Cinema fue censurada formalmente por los demócratas de Arizona

Vuelos internacionales

Las aerolíneas europeas también están experimentando un número menor de cancelaciones que el número récord de casos de Covit-19 en muchos países europeos.

Lufthansa, una aerolínea alemana, ha anunciado que el 10% de su horario de vuelos de invierno se cancelará a medida que la epidemia continúe afectando a la industria de la aviación.

En una entrevista con Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung la semana pasada, el director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que 33.000 vuelos desde mediados de enero hasta 2022 deberían cancelarse o un 10% de descuento en el horario de vuelos de invierno del grupo debido a una «fuerte caída en las reservas».

Los comentarios de Spore fueron confirmados a CNN por la Oficina de Prensa de Lufthansa.

– Pete Muntean, Arnaud Siad y Ramishah Maruf de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *