Actualizaciones en vivo: Rusia invade Ucrania

Parece que varios sitios de medios rusos han sido pirateados y al menos tres muestran actualmente un mensaje contra la guerra.

Estimados ciudadanos. Los invitamos a detener esta locura, no envíen a sus hijos y a sus esposos a una muerte segura. Un mensaje escrito en ruso en Forbes Russia, Fontanka y Take Della y visto por CNN dice: Putin nos está haciendo mentir y nos está poniendo en peligro.

Hemos sido aislados de todo el mundo, y ya no se comercia con petróleo ni gas. «En unos años, viviremos como en Corea del Norte», agregó el comunicado.

¿Porqué necesitamos esto? ¿Para poner a Putin en los libros de texto? Esta no es nuestra guerra, ¡detengámosla! »

La carta fue firmada por Anonymous, el grupo de hackers, y por un grupo que dice ser «periodistas interesados».

Este mensaje será borrado y algunos de nosotros seremos expulsados ​​o incluso encarcelados. «Pero no podemos soportar esto más», dijeron.

Los sitios web de las agencias de noticias estatales TASS, Kommersant e Izvestia también fueron pirateados y actualmente están caídos. Reuters informó que el sitio web de TASS también mostraba el mismo mensaje contra la guerra. Los usuarios de las redes sociales informaron haber visto el mismo mensaje en los sitios web de Kommersant e Izvestia.

CNN no puede verificar de forma independiente los informes de Reuters y de las redes sociales, ya que el mensaje parece haber sido eliminado.

READ  “Estoy aquí hoy no para iniciar una guerra, sino para prevenirla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.