Alibaba aumenta la recompra de acciones a 25.000 millones de dólares

Un hombre pasa frente al logotipo de Alibaba Group en su edificio de oficinas en Beijing, China, el 9 de agosto de 2021. REUTERS/Tingshu Wang

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reuters) – Alibaba elevó su programa de recompra de acciones a 25.000 millones de dólares el martes, en el plan de recompra más grande jamás realizado por el gigante del comercio electrónico, para apuntalar sus acciones en problemas mientras lucha contra la supervisión regulatoria y las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento.

El plan se produce en medio de un repunte de las acciones tecnológicas en los últimos días después de que el viceprimer ministro chino, Liu He, dijera que Beijing implementará más medidas para impulsar la economía, así como medidas de política favorables para los mercados de capital. Leer más

Esta es la segunda vez que Alibaba Group Holding Ltd amplía su programa de recompra en un año. Aumentó el programa de $ 10 mil millones a $ 15 mil millones en agosto pasado.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

acciones de la compañía (9988.HK) Excavar más del 50% en el último año.

«La recompra de acciones ampliada subraya nuestra confianza en el potencial de crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor de Alibaba», dijo Toby Xu, director financiero adjunto.

«El precio de las acciones de Alibaba no refleja fielmente el valor de la empresa a la luz de nuestros agresivos planes financieros y de expansión».

Las acciones de Alibaba subieron un 4,8 por ciento en Hong Kong tras la noticia. En Estados Unidos, sus acciones cerraron el lunes con una caída del 4,3%.

READ  Las ganancias de Nvidia podrían ser una gran ganancia para las acciones. qué estás esperando.

Rukim Kwang, fundador de Lens Company Research, con sede en Beijing, dijo que la decisión de recompra de Alibaba tenía sentido dado que las acciones de Beijing contra el comportamiento monopólico y la «expansión descontrolada del capital» limitarían sus oportunidades de nuevas inversiones.

«Los gigantes de Internet comenzarán a reenfocarse en su negocio principal en el futuro. Como resultado, no es necesario que compañías como Alibaba mantengan cantidades tan grandes de efectivo en sus libros», agregó.

Alibaba dijo que tenía $ 75 mil millones en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo a fines de diciembre.

La empresa ha estado bajo presión desde finales de 2020 cuando su fundador multimillonario, Jack Ma, criticó públicamente el sistema regulatorio chino.

Luego, las autoridades detuvieron una oferta pública inicial planificada de Ant Group, su brazo financiero, e impusieron una multa récord de $ 2.8 mil millones a Alibaba por su comportamiento anticompetitivo, lo que provocó una caída prolongada de sus acciones.

El aumento de la competencia de los competidores, la desaceleración del consumo y la maduración del mercado de comercio electrónico también han afectado su desempeño.

En su última publicación de resultados, Alibaba registró un crecimiento de los ingresos del 10 % interanual, el trimestre más lento desde que salió a bolsa en 2014; el crecimiento por primera vez cayó por debajo del 20 %. Leer más

Reuters informó en marzo que la compañía se estaba preparando para despedir a decenas de miles de empleados. Leer más

Alibaba dijo que recompró alrededor de $ 9.2 mil millones de sus acciones que cotizan en los EE. UU. A partir del 18 de marzo bajo su programa previamente anunciado, que estaba previsto que se extienda hasta fines de este año.

READ  Las bolsas abren a la baja por temor a una escalada en Ucrania

El programa actual de $25 mil millones estará vigente durante dos años, hasta marzo de 2024.

Alibaba ha designado a Weijian Shan, CEO de PAG Investment Group, como director independiente de su junta directiva, dijo Borg Ekholm, CEO de Ericsson. (ERICb.ST)Se retirará de la junta directiva de Alibaba el 31 de marzo.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Shubham Kalia en Bangalore, Josh Horowitz y Jason Ziw en Shanghái; Editado por Sherry Jacob Phillips y Himani Sarkar

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.