Alineación del telescopio Webb Permite que la imagen muestre una estrella

Los ingenieros han introducido 18 puntos de luz estelar en un patrón cohesivo.

Los ingenieros han introducido 18 puntos de luz estelar en un patrón cohesivo.
imagen: NASA/STScI/J.Dipascual

Se ha logrado un hito importante en la puesta en servicio del Telescopio Espacial James Webb, ya que los ingenieros continúan enfocándose en la vista del universo del observatorio.

Vista anotada de la nueva imagen de mosaico, haciendo coincidir el espejo con cada punto.

Vista anotada de la nueva imagen de mosaico, haciendo coincidir el espejo con cada punto.
imagen: NASA/STScI/J.Dipascual

Hemos visto estos 18 puntos Antespero ahora Organizador. Oh, qué hermosa organización.

El Telescopio Webb de $ 10 mil millones está actualmente montado en esta estrella única, designada como HD 84406, mientras los ingenieros trabajan para alinear sus espejos dorados 18. Eventualmente, estos puntos 18 se fusionarán para formar una sola imagen. Inicialmente, estos puntos se pensaron como 18 puntos dispersos semialeatorios, pero ahora están orientados para que coincidan con la forma de panal del espejo primario, en un proceso conocido como identificación de microimágenes, según la NASA. declaración.

«Orientamos los puntos del clip en esta matriz para que tengan las mismas posiciones relativas que los espejos físicos», dijo en el comunicado Matthew Lalo, científico de sistemas del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial con sede en Baltimore.

Selfie tomado por el Telescopio Webb, que muestra el patrón hexagonal de los espejos primarios.

Selfie tomado por el Telescopio Webb, que muestra el patrón hexagonal de los espejos primarios.
imagen: NASA

Con los puntos dirigidos a una formación hexagonal, el equipo ahora comenzará a alinear los segmentos a medida que se corrijan los grandes errores de posicionamiento de cada segmento. El equipo también actualizará la alineación del espejo secundario, lo que hará que cada punto parezca más enfocado; Básicamente sería como darle a cada espejo un par de anteojos. La tercera etapa se llama agregación de imágenes y es exactamente lo que parece: el equipo apilará los 18 puntos de luz uno encima del otro para formar un solo punto.

La tendencia actual de los espejos debería hacer que el segundo y tercer paso sean más manejables. Como explicó Lalo, una vez que comience el proceso de apilamiento de imágenes, la «disposición familiar» de los 18 espejos le dará al equipo una «manera intuitiva y natural de visualizar los cambios en las regiones del clip en el contexto de todo el espejo primario». Agregó que el equipo de puesta en marcha «ahora puede, de hecho, ver cómo el espejo inicial toma lentamente la forma exacta prevista».

La fase de alineación comenzó el 2 de febrero y se supone que se completará a finales de mes. Lanzado el día de Navidad de 2021, se espera que Webb entre en la fase científica de la misión en junio, momento en el que explorará algunas de las regiones más distantes del universo, la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo y las atmósferas de los exoplanetas. , entre otros fenómenos celestes.

más: El telescopio espacial Webb ve con éxito el primer destello de luz.

READ  Científicos descubren la tercera roca alrededor del sol alienígena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.