Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

El ejército ruso dijo el lunes que sus fuerzas armadas habían atacado 1.146 posiciones militares ucranianas desde el inicio de la «operación especial», dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov.

Los objetivos «incluyen 31 puestos de mando y bases de comunicaciones, 81 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, así como 75 estaciones de radar», dijo.

Además, «311 tanques y otros vehículos blindados de combate, 42 aviones y helicópteros (incluidos los terrestres), 51 sistemas de cohetes multimisiles, 147 piezas de artillería y motores, 263 vehículos militares especiales fueron destruidos», agregó Konashenkov.

Konashenkov dijo que las tropas habían avanzado más en ambas áreas pro-Moscú en el este de Ucrania.

«Un grupo de tropas de la República Popular de Luhansk continuó sus operaciones ofensivas en dirección al asentamiento de Kremennoy durante el día y avanzó hasta 3 kilómetros. El día pasado, unidades de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk avanzaron 16 kilómetros y capturó el asentamiento de Zamoshnoi», dijo Konashenkov.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso dijo que otros 110 soldados ucranianos habían dejado caer sus armas voluntariamente en las últimas 24 horas.

CNN no ha podido verificar el informe y el ejército ruso ha hecho afirmaciones falsas sobre sus operaciones militares en el pasado.

READ  30 Meilleur test roulement à bille en 2022: après avoir recherché des options

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.