Aspectos destacados del primer día: Gotanji Brown Jackson promete una ‘posición neutral’ si se confirma en la Corte Suprema

Video

El reproductor de video está cargado.
El Comité Judicial del Senado ha presentado informes preliminares a la Corte Suprema sobre la audiencia de confirmación del candidato del presidente Biden.deudadeuda…Charabeth Mani / The New York Times

El proceso de nominación a la Corte Suprema para el juez Gotanji Brown Jackson comenzó el lunes por la mañana, reconociendo cuán extraordinario fue ese momento, y las dos partes se comprometieron a no convertir el proceso en un escenario tóxico que caracterizaría una audiencia de confirmación del Senado moderna.

Senador de Iowa Charles E. Grossley, un republicano de alto rango en el Comité Judicial, acercó una silla para el juez Jackson. «Usted es un testigo viviente del hecho de que todo es posible en los Estados Unidos», dijo el senador de Illinois Richard Durbin, quien presidió el comité.

“Ni un solo juez ha sido una mujer negra. Tú puedes ser el primero”, dijo el Sr. Dijo Durbin. «Ser el primero no es fácil. De alguna manera tienes que ser el mejor, de alguna manera tienes que ser valiente.

Pero mientras los demócratas ganaron el récord del juez Jackson, enfatizar su experiencia en la sala del tribunal y la amplitud de su experiencia en comparación con los jueces actuales de la Corte Suprema llevó a los republicanos a los primeros momentos de la vida. , Y sugirió sin evidencia que estaba más asociado con grupos progresistas de lo que se mencionó anteriormente.

“Hay muchos grupos de dinero oscuro en la izquierda que argumentan que los jueces federales deberían tomar decisiones políticas basadas en los propios valores de los jueces”, dijo. dijo Crosley en su declaración inaugural. “Hablé sobre el papel preocupante de los grupos de dinero oscuro de extrema izquierda como Demand Justice en el proceso de selección judicial de esta administración”.

READ  30 Meilleur test doppler foetal grossesse en 2022: après avoir recherché des options

El juez Jackson ha sido El Senado lo confirmó tres veces. Antes.

Varios republicanos dijeron que estaban examinando su trabajo como defensor público. En las últimas semanas, los republicanos han tratado de establecer su tiempo en la protección de los delincuentes, y él y otros nombramientos judiciales seleccionados por la administración de Biden han ido más allá de brindar protección efectiva a los clientes acusados ​​de delitos graves, a veces atroces, de manera inapropiada.

Según dos personas familiarizadas con el proceso que siguieron los funcionarios de la Casa Blanca para preparar al juez Jackson, este esperaba líneas críticas que incluyeran su trabajo como defensor público. Fue severamente cuestionado por los republicanos por representar a los prisioneros en una prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo.

Senador del Partido Republicano de Texas. En su declaración inaugural, John Corny le dijo al juez Jackson: «Como alguien que tiene un profundo respeto por el sistema de justicia acusatorio, entiendo la importancia de las discusiones frenéticas».

El juez Jackson sonrió durante las declaraciones iniciales después de sentarse en su asiento bajo las luces de las sucursales. La mezcla de quienes la prepararon para su última aparición se sentó detrás de ella, incluida la asesora de la Casa Blanca, Dana Remus, quien recientemente dirigió sesiones de juicio simuladas casi diarias con el juez Jackson.

A lo largo de su declaración inicial, el Sr. Durbin reiteró que su designación por el presidente Fidel fue histórica y significativa. «Usted es un testigo vivo del hecho de que todo es posible en los Estados Unidos», dijo. Su expediente judicial mostró los hechos y el orden de los objetos legales relevantes y debería ser suficiente para obtener un voto bipartidista.

READ  Se dice que civiles murieron en un ataque antiterrorista estadounidense en Siria

“Eres una especie de sello de goma para el presidente”, dijo. Dijo Durbin. Señor. Turbin dijo que su historial estaba desgastado y que cualquier crítica ignoraría su mérito. “Tengo cuatro palabras: mira el registro. Todo su registro ha sido revisado por este equipo en cuatro ocasiones diferentes.

2018 Juez Brett M. Kavanagh fue uno de varios republicanos que dijeron el lunes que no convertirían en un «circo» el proceso de investigación que asocian con sus procedimientos políticamente tóxicos de confirmación en el Senado. Crosley también lo es. En ese momento, Christine Blassey Ford acusaba al juez Kavanagh de delito grave de travesura criminal. Abuso sexual Hace décadas, cuando ambos eran estudiantes de secundaria en las afueras de Washington. El lunes, varios republicanos, incluido el senador de Texas Ted Cruz, intentaron convertir las acusaciones en dramáticos ataques personales: «Nadie va a investigar tus hábitos de citas adolescentes». Cruz dijo.

“No convertiremos esto en un escenario basado en presuntos errores de procedimiento”, dijo el Sr. Crosley le dijo, refiriéndose a lo que dijo el juez Kavanagh fue que hubo varias interrupciones durante su declaración introductoria durante el juicio. «De todos modos, lo que hacemos es hacer preguntas difíciles sobre la filosofía de justicia del juez Jackson».

Dijo que los republicanos tendrán preguntas sobre su trabajo en la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Distrito de Circuito de Columbia, un banco de alto nivel al que se unió el año pasado, y sus frecuentes apariciones como jueces de la Corte Suprema. dijo Grossley. En los ocho meses del juez Jackson en la Corte de Apelaciones, presentó solo dos La mayoría opiniones.

READ  Tiroteo en Bridgewater College: Dos oficiales baleados y asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.