Australia tiene prisa por presentar una demanda contra Djokovic

MELBOURNE, 9 ene (Reuters) – El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, presentó una demanda contra la entrada en custodia legal del número uno del tenis, Novak Djokovic, luego de que pasó el cuarto día bajo custodia luego de su vacuna Kovit-19. .

Djokovic espera ganar su 21º Grand Slam en el Abierto de Australia a partir de la próxima semana. Hotel Se utiliza para alojar a los solicitantes de asilo. Desafió la decisión de cancelar su visa luego de ser detenido poco después de llegar al aeropuerto de Melbourne el jueves por la mañana.

Un acérrimo oponente de las órdenes de vacunación, Djokovic se negó a revelar su estado de vacunación o el motivo de su exención médica de las reglas de vacunación de Australia. Rompió su silencio por ley el sábado El reto Le diagnosticaron el virus en diciembre y dijo que estaba exento porque se había recuperado.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

La jugada de Melbourne sacudió el tenis mundial, provocó tensiones entre Serbia y Australia y se convirtió en un punto de inflamación para quienes se oponen a las órdenes de vacunación en todo el mundo.

Su departamento de salud anunció en noviembre que estaba organizando un torneo de tenis en Australia, y la última infección de Govt-19 no estaba tan exenta en el país como en otros lugares. El caso de Djokovic alega que el Ministerio del Interior le escribió a principios de este mes indicando que había cumplido con los requisitos para ingresar al país.

El director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Dyle, dijo en su primera conferencia de prensa que su organización había estado hablando con funcionarios federales y estatales durante meses para garantizar que los jugadores salieran de la furia de manera segura.

READ  LL Cool dio positivo en J Govt y se le concedió la libertad bajo fianza en el evento de Año Nuevo

«Principalmente porque había (tanta) información contradictoria todo el tiempo, cada semana hablábamos con asuntos internos, hablábamos con todas las partes del gobierno … estábamos haciendo lo correcto y (siguiendo) el proceso correcto con estas excepciones «, dijo el Daily Channel a Nine Television.

«La información contradictoria y la información contradictoria son la causa del entorno cambiante. Estamos en un entorno desafiante».

Asuntos Internos, que debía presentar su argumento el domingo, pidió a la corte que retrasara la audiencia del caso de lunes a miércoles, dijo a Reuters un portavoz de la corte. La solicitud fue rechazada, según un fallo en el sitio web de la corte federal.

Los abogados de Djokovic tendrán dos horas para presentar su caso a partir de las 10 a.m. (0300 GMT) del lunes, mientras que el circuito federal y el tribunal de familia fallaron a favor del departamento de gobierno de 3 a.m. a 2 p.m.

Un portavoz interno no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

El 9 de enero de 2022 en Melbourne, Australia, partidarios del tenista serbio Novak Djokovic marcharon frente al Park Hotel, la residencia del atleta estrella en Australia. REUTERS / Loren Elliott

Foco en los refugiados

El ministro de Salud, Greg Hunt, preguntó sobre la indignación en una conferencia de prensa el domingo, negándose a comentar porque estaba ante el tribunal, pero señaló que las visas de muchos de los involucrados en el concurso habían sido revocadas.

El ministro de Finanzas, Simon Birmingham, cuando se le preguntó sobre el asunto en la televisión del Canal 9, dijo sin mencionar directamente a Djokovic, «hay una clara diferencia entre las visas y los requisitos de entrada» y «los requisitos de entrada … están por encima de las condiciones de las visas».

READ  Un CEO multimillonario está en camino de ir al espacio más que cualquier otro hombre en 50 años

Jugador checo Renata Vorakova, Djokovic fue detenido en el mismo centro de detención y su visa fue revocada luego de problemas relacionados con la exención de vacunas, salió del país sin cuestionar su estatus, según el Ministerio de Relaciones Exteriores checo.

La situación de Djokovic ha provocado una multitud en un modesto hotel de Melbourne, que hasta hace poco este mes se ha vuelto tan popular por los informes de los medios de comunicación de que a los solicitantes de asilo se les ha dado alimentos que contienen hongos.

Manifestantes contra las vacunas, abogados de refugiados y fanáticos de Djokovic se han reunido afuera del edificio bajo protección policial.

«Lamentamos que haya sido detenido, pero le preguntamos: ¿por qué tomar la presencia de una celebridad para tomar nota de nuestra difícil situación?» El refugiado de Bangladesh Mohammad Joy Mia, que ha estado en las instalaciones desde 2020, dijo.

Como las ventanas del hotel no se abrieron, Miyah pronunció su discurso por teléfono, un simpatizante lo mostró a través de un megáfono durante una manifestación fuera de las instalaciones el domingo.

El Ministerio del Interior no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Primera ministra serbia Ana Pranabic Djokovic recibió alimentos sin gluten, equipo de ejercicio y una tarjeta SIM para mantenerse en contacto con el mundo exterior.

«Este es un tono positivo por parte de Australia. El gobierno serbio está listo para brindar todas las garantías necesarias para que Novak ingrese a Australia, y el presidente serbio está involucrado», dijo Pranab.

Informe de Courtney Walsh en Melbourne y Byron Cain en Sydney; Edición de Paul Simao, William Mallard y Ana Nicolaci da Costa

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.