Biden pide estudiar los riesgos de las criptomonedas y crear una moneda digital estadounidense

WASHINGTON — El presidente Biden firmará una orden ejecutiva el miércoles ordenando a las agencias de todo el gobierno federal que estudien los riesgos potenciales que plantea la explosión en la popularidad de las criptomonedas y que consideren la creación de una moneda digital estadounidense.

La orden ejecutiva instará a los reguladores federales a revisar los riesgos que un criptomercado de casi USD 1,75 billones representa para los consumidores, los inversores y la economía en general. Un alto funcionario de la administración dijo que las agencias federales tendrán varios meses para preparar un informe de sus hallazgos, que luego informará sobre cualquier nueva acción regulatoria que tome la Casa Blanca.

Alrededor del 16% de los adultos estadounidenses, o aproximadamente 40 millones de personas, han invertido, intercambiado o usado criptomonedas, según la hoja informativa de la Casa Blanca. Esta creciente proliferación de activos digitales, que incluyen criptomonedas volátiles como bitcoin y las llamadas monedas estables vinculadas a activos como el dólar estadounidense, ha llevado a la administración Biden a centrar su trabajo en este tema. Los funcionarios de la Casa Blanca han estado trabajando con expertos de la criptoindustria durante varios meses para preparar la orden ejecutiva.

“Este ya no es un problema de nicho, y es extremadamente importante que tengamos las herramientas adecuadas para mitigar los riesgos para los consumidores, los inversores y, francamente, todo el sistema financiero”, dijo un alto funcionario de la administración.

El valor en dólares de bitcoin ha subido más del 9% desde el nivel de las 5 p.m. ET del martes a $42118,73 el miércoles, según CoinDesk. La mayor parte del mitin se produjo antes del anuncio oficial de los planes de la Casa Blanca, después de que el Tesoro publicara por error una declaración sobre la orden ejecutiva de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

READ  Los futuros de acciones caen en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, los inversores esperan datos de empleo

Yellen dijo que la orden del presidente apoyará la innovación responsable en los activos digitales y abordará los riesgos relacionados con la financiación ilícita. Una portavoz del Tesoro dijo que la declaración se eliminó después de que se publicó por error y se volvió a publicar el miércoles por la mañana.

Chris Bendixen, jefe de investigación de la firma de gestión de activos con sede en Londres, dijo que las preocupaciones sobre una regulación más estricta han afectado el valor de bitcoin.

CoinShares.

«Podría existir este temor creciente de alguna acción negativa por parte del gobierno de Estados Unidos», dijo.

Un alto funcionario de la administración dijo que, según la orden ejecutiva, la administración de Biden examinará cómo las criptomonedas están socavando las sanciones de EE. UU. y los esfuerzos contra el lavado de dinero. Estas preocupaciones se han intensificado con la imposición de sanciones de Estados Unidos a Rusia en respuesta. Invasión de Ucrania. La administración también estudiará el impacto de la criptominería de uso intensivo de energía en el clima.

La administración de Biden también considerará formalmente la creación de una moneda digital estadounidense potencial, una criptomoneda respaldada por la Reserva Federal, según la hoja informativa de la Casa Blanca. La Reserva Federal ya está evaluando la posibilidad de moneda digital, que ya ha sido adoptado por algunos otros países, incluida China. Una persona familiarizada con el asunto dijo que la orden ejecutiva le pediría al Departamento de Justicia que considere si el Congreso necesitaría autorizar la creación de una moneda digital.

Si bien en muchos sentidos es una revisión inicial y amplia, la orden ejecutiva de la Casa Blanca abre la puerta a una regulación federal más sustancial en un sector que las agencias han pasado por alto o eliminado en gran medida.

READ  Mejor hospital del mundo 2022 - Los mejores 250 hospitales

escribir a Andrew Dohren en [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. todos los derechos son salvos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.