Bomberos continúan apagando el incendio en la Planta Química Pasoik

Los bomberos combatieron un gran incendio el sábado por la mañana en una planta química en NJ, Passaic, más de 14 horas después de que estalló, enviando altas llamas al cielo y nubes de humo en el área.

A las 11 a. m., el fuego se redujo de una respuesta de 11 alarmas a una respuesta de cuatro alarmas, pero la temperatura terriblemente baja creó otros problemas mientras los bomberos luchaban con hidrantes congelados y condiciones peligrosas.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que se había evitado el peor de los casos: el fuego no había llegado a parte de la planta, que contenía grandes cantidades de productos químicos, y no hubo heridos importantes.

Los vecinos se vieron obligados a cerrar las ventanas. El alcalde de la ciudad dijo el sábado por la mañana que no era necesario evacuar la zona.

Alcalde, Héctor c. En una entrevista telefónica a las 10:30 a. m., Lora dijo: «Podría haber sido lo peor de nuestra ciudad.

El incendio se inició poco después de las 8:30 p. m. del viernes en el almacén de Majestic Industries, que produce partículas de cloro para piscinas en una empresa llamada Qualco y puede almacenar productos por valor de más de 100.000.000.

El sitio web de Qualco colapsó el sábado por la mañana. No se pudo contactar a un representante de inmediato.

El edificio estaba casi vacío en el momento del incendio, con solo un guardia, dijeron las autoridades. Más de 200 bomberos de toda la región fueron enviados a Pasaik, una ciudad de unos 70.000 habitantes a unas 10 millas de Manhattan.

READ  Caza furtivo F-35C: surgen imágenes de uno de los cazas más nuevos de la Marina de los EE. UU. estrellándose contra el mar

La causa del incendio es desconocida. Las autoridades dijeron que los inspectores no podían tomar la decisión hasta que la situación estuviera bajo control.

Dijo que el alto uso de calentadores y equipos durante los meses de clima frío había provocado algunos incendios de este tipo en las fábricas de la zona. Lora dijo, pero insistió el viernes en que no estaba claro si ese era el caso.

El alcalde y los funcionarios ambientales estatales dijeron que no se emitieron gases tóxicos y que las mediciones de la calidad del aire en el área estaban dentro de los límites estatales y federales.

«Todavía estamos trabajando con sistemas permanentes para garantizar que la calidad del aire en el área continúe por debajo de los estándares», dijo Ken Pinkus, funcionario de salud de la ciudad.

Sin embargo, las condiciones climáticas presentaron nuevos desafíos para los bomberos el sábado por la mañana.

El viernes por la noche, la dirección del viento envió humo y llamas directamente al aire. Lora dijo, y ayudó a mantener vivo el fuego el sábado.

«El viento que sopló anoche, diría yo, era nuestro mejor amigo», dijo el Sr. Dijo Lora. «Podría convertirse en nuestro peor enemigo mientras alimenta el fuego esta mañana».

Parte del edificio de 200,000 pies cuadrados se derrumbó y los bomberos dijeron que estaban preocupados por los problemas estructurales en otras áreas.

No está claro qué tan cerca estuvo el incendio de afectar la gran distribución de productos químicos. Solo un bombero reportó heridas menores en su ojo, dijeron las autoridades, y ninguno de los residentes resultó herido.

READ  30 Meilleur test timer enfant en 2022: après avoir recherché des options

Unas 900 familias viven en un complejo de viviendas cerca de la planta y Mr dijo que tendrían que mudarse si la situación empeora. Dijo Lora.

«¿Dónde los ponemos? ¿Adónde los lleva cuando la calidad del aire es una preocupación en cada área a la que regresa?» Señor. Dijo Lora. «El edificio se puede cambiar, pero la vida humana no se puede cambiar. Estoy muy agradecida ahora que todos están a salvo».

El incendio del viernes por la noche envió humo por toda el área, y los funcionarios de la ciudad de Nueva York dijeron que los residentes podían ver u oler el humo.

El video muestra publicado en las redes sociales un La gran bola de fuego explota Densas nubes de humo retumban en el cielo al costado de una carretera. Las llamas atrajeron a una multitud de espectadores, algunos de los cuales dijeron haber escuchado explosiones y visto chispas.

El gobernador Philip D., quien envió al lugar a funcionarios estatales de gestión ambiental y de emergencias. Dijo que había hablado con Murphy. Dijo Lora.

Señor. murphy dijo en twitter El viernes, enfatizó que «todos en Pasaik deberían estar a salvo».

“Oramos por la seguridad de nuestros socorristas en la escena”, escribió.

Mike Ives contribuyó al reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.