Buque de carga ruso incautado en el Canal de la Mancha

Francia interceptó el sábado un barco ruso en el Canal de la Mancha en línea con las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Moscú.

El buque de carga transportaba automóviles y salió de Rouen hacia San Petersburgo. Sin embargo, la policía naval francesa redirigió el barco al puerto de Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia.

La oficina de prensa estatal marítima del canal confirmó a NBC News que era «sospechoso de pertenecer a una empresa rusa que actualmente se encuentra en la lista de sanciones de la UE».

Los informes dicen que el barco de 127 metros de largo se llama «Baltic Leader» y que su tripulación está cooperando con las autoridades.

La agencia de noticias rusa (RIA) dijo: Que la Embajada de Rusia en Francia se comunicó de inmediato con las autoridades francesas para obtener aclaraciones.

La Dirección Marítima del canal explicó que «la policía marítima patrulla todas las noches las aguas en busca de migrantes que cruzan el canal. Cruzaron el barco ruso y fueron registrados a bordo y se ordenó que el barco regresara al puerto francés».

Según NBC News, los agentes de aduanas franceses se encuentran actualmente en el barco para una investigación para ver si violó las sanciones.

Estados Unidos y sus aliados europeos decidieron castigar directamente al presidente ruso Vladimir Putin por la invasión rusa de Ucrania esta semana. La Unión Europea también tiene una lista más amplia de personas rusas que están sujetas a sanciones.

‘Debilitando la base económica de Rusia’

También el jueves, los líderes de la UE respaldaron otro conjunto de sanciones dirigidas a sectores estratégicos de la economía rusa, al bloquear el acceso a tecnologías y mercados clave.

También buscarán «debilitar la base económica y la capacidad de modernización de Rusia» y «congelar los activos rusos en la Unión Europea y detener el acceso de los bancos rusos al mercado financiero europeo». La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo:.

«Lo que enfrentamos es un acto de agresión sin precedentes por parte de los líderes rusos contra un estado soberano e independiente», agregó. Von der Line dijo el jueves.

«El objetivo de Rusia no es solo Donbass, el objetivo no es solo Ucrania, el objetivo es la estabilidad en Europa y todo el sistema internacional basado en reglas. Por lo tanto, haremos que Rusia rinda cuentas».

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo en Kiev el sábado que la capital pudo defenderse de los ataques rusos durante la noche y que su ejército todavía tenía el control.

Estallaron peleas callejeras en Kiev Mientras las fuerzas rusas se acercaban a la ciudad. Ucrania voló los puentes a Kiev en un intento de evitar que las fuerzas rusas se infiltren en la capital.

—Silvia Amaro de CNBC contribuyó a este artículo.

READ  La Reina cancela sus compromisos virtuales porque todavía tiene síntomas leves de Covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.