Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Calculadoras de Performance
Calculadora de IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de grado de la obesidad de una persona. A través de él es posible saber si alguien está por encima o por debajo de los parámetros ideales de peso para su estatura. Así se usa nuestra calculadora de IMC

El IMC indica si estás con peso adecuado, si presentas sobrepeso, obesidad o si estás por debajo del peso ideal. Para calcularlo, basta con introducir tus datos en los campos correspondientes de la calculadora de IMC más arriba.

Pero atención: el resultado debe ser considerado sólo como un punto de partida. Solamente un profesional podrá analizar otros indicadores y características para hacer tu diagnóstico más preciso e indicar el mejor camino para conquistar el tan deseado peso ideal.

La fórmula del IMC es igual para todos, lo que cambia son los valores de referencia para la clasificación del peso, y estos sí son específicos para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y embarazadas.

¿Cómo usar la calculadora de IMC?

Ve cómo utilizar la calculadora de IMC de Activo. Basta seguir el paso a paso:

  • Paso 1. Introduce tu peso actual, en kilogramos (kgs);
  • Paso 2. Introduce tu altura actual, en metros (cms);
  • Paso 3. Haz clic calcular

¡Listo!

¿Cómo veo el resultado en la Calculadora de IMC?

Para saber cuál es tu IMC, el proceso es tan simple como rellenar la calculadora con tus datos. Y ya está: en seguida aparecerá el resultado, en la misma pantalla.

¿Cómo interpreto el resultado?

Cuando salga el resultado, aparecerá así en la pantalla:

Ejemplo de resultado de IMC usando la calculadora

El número grande que aparece es tu IMC. Al lado, está la clasificación del índice. En ella puedes ver si estás por debajo del peso, con el peso normal, o con sobrepeso u obesidad. Fácil, ¿no?

¡Esperamos que la calculadora de IMC de Activo te ayude a alcanzar tu peso ideal!

De todas formas, como siempre te decimos, es recomendable que visites a un especialista para que te ayude a alcanzar tus objetivos con dietas acordes a tus necesidades.

¡Compartir por correo electrónico!