Caza furtivo F-35C: surgen imágenes de uno de los cazas más nuevos de la Marina de los EE. UU. estrellándose contra el mar

El F-35C, un caza furtivo monomotor y el avión más nuevo de la flota de la Marina de los EE. UU., se estrelló el lunes en el portaaviones USS Carl Vinson durante las operaciones de rutina, dijo la Marina.

El avión de combate de $ 100 millones impactó la cubierta de vuelo del portaaviones de 100,000 toneladas y luego cayó al agua cuando su piloto salió disparado, dijeron funcionarios de la Marina. El piloto y seis marineros a bordo del Vinson resultaron heridos.

Un portavoz de la Séptima Flota de la Marina de los EE. UU. dijo el viernes que continúa una investigación sobre el incidente y confirma que las imágenes que han aparecido en las redes sociales desde el accidente son genuinas.

«El barco ha evaluado que el video y la foto cubiertos por los medios hoy fueron tomados a bordo del USS Carl Vinson… durante el accidente», dijo el comandante. Dijo Hayley Sims, oficial de asuntos públicos de la Séptima Flota.

Una fotografía fija muestra al caza furtivo flotando en la superficie del Mar de China Meridional, con la cabina abierta y sin el asiento eyectable.

Un video muestra al F-35 en su aproximación de aterrizaje al portaaviones, pero se corta antes de que el avión impacte contra la cubierta de vuelo.

La Marina dijo a principios de esta semana que el daño al Vinson fue solo superficial, y que tanto él como el ala aérea del portaaviones han reanudado las operaciones normales.

Se había iniciado un esfuerzo para recuperar el avión de combate del fondo del Mar de China Meridional, dijo el teniente. Nicholas Lingo, otro portavoz de la Séptima Flota.

READ  30 Meilleur test medaille chien avec gravure en 2022: après avoir recherché des options

Los analistas dijeron que levantar el avión probablemente sería una operación compleja y que sería supervisada por China, que reclama casi todo el Mar de China Meridional de 1,3 millones de millas cuadradas como su territorio.

El F-35C contiene parte de la tecnología más avanzada de la Marina, y los analistas dijeron que Washington querría mantenerlo fuera del alcance de Beijing.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el jueves que estaba al tanto de que un caza furtivo de la Marina de los EE. UU. se había estrellado en el Mar de China Meridional, pero que «no tenía intereses en su avión».

«Le recomendamos [the US] contribuir más a la paz y la estabilidad regionales, en lugar de ejercer fuerza en todo momento [the South China Sea], «, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

La oficina de CNN en Beijing contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.