Chevron saca a trabajadores sindicalizados de una refinería en California antes de la huelga

La refinería de Chevron Corp se mostró el 7 de agosto de 2012 en Richmond, California. REUTERS/Robert Galbraith

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

20 de marzo (Reuters) – Los trabajadores sindicalizados fueron despedidos de una refinería de petróleo de Chevron Corp cerca de San Francisco antes de la fecha límite para la primera huelga en una planta de petróleo en más de 40 años.

Más de 500 miembros de United Steelworkers fueron despedidos de la planta el domingo por la noche y reemplazados por trabajadores no sindicalizados. USW Local 5 Primer Vicepresidente P.K. dijo White en una entrevista.

El contrato laboral existente en la refinería de Richmond, California, expiró el 1 de febrero y los esfuerzos posteriores no lograron llegar a un acuerdo. El sindicato votó dos veces para rechazar la oferta de la empresa.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

«Las demandas del sindicato son mayores de lo que la compañía cree que son razonables y han ido más allá de lo acordado como parte del acuerdo de negociación modelo nacional», dijo la portavoz de Chevron, Tyler Cruise.

Chevron dijo que estaba «comprometida a continuar las negociaciones hacia un acuerdo» y que había tomado medidas para continuar con las operaciones normales en la instalación.

La última huelga en la planta de 245.000 barriles que produce gasolina, combustible para aviones y combustible diesel tuvo lugar en 1980 como parte de un paro nacional.

Las negociaciones están lejos de terminar

«Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo», dijo White en el USW. “Es difícil negociar cuando un lado mira la carne y los huesos, el otro mira el fondo”, agregó.

READ  El número de personas admitidas en el Hospital Govt-19 ha alcanzado un nuevo máximo en los Estados Unidos

El local de USW, Área de la Bahía de San Francisco, ha exigido un aumento salarial del 5% sobre el costo de vida como acordaron sus colegas el mes pasado. También quiere que la compañía agregue empleados para reducir las 60-70 horas que los miembros del sindicato a veces tienen que trabajar, dijo White.

El USW y la mayoría de las refinerías estadounidenses llegaron a un acuerdo nacional el mes pasado que ofrece un aumento salarial del 12% durante cuatro años a unos 30.000 miembros del sindicato en las empresas petroleras y químicas estadounidenses.

Cada sindicato local está negociando individualmente un acuerdo que cubre temas específicos de la planta, y los trabajadores de Richmond han rechazado dos veces las propuestas de Chevron. leer más

White dijo que los trabajadores no sindicalizados en Chevron comenzaron a controlar las operaciones de limpieza por parte de los trabajadores sindicalizados alrededor de las 5 p. m. del domingo.

Precios de combustible más altos

California tiene los precios de combustible más altos del país, con un galón de gasolina regular sin plomo que se vende a $ 5,847 y un galón de diésel a $ 6,258 el domingo, según la AAA.

El sindicato ordenó el sábado a las máquinas que vayan a la refinería y retiren sus herramientas personales antes de que expire la extensión del contrato.

Los miembros del sindicato votaron dos veces para rechazar las propuestas de Chevron. Según informes de noticias de USW Local 5 Online, la última encuesta, que finalizó el sábado, estuvo en gran medida en contra de la última, mejor y última oferta de la compañía.

Informe de Gary McWilliams, Informe adicional de Erwin Seba; Editado por Diane Croft y Stephen Coates

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.