China Rusia: De 4 formas en que China le está haciendo la vida silenciosamente difícil a Rusia

Ahora, mientras la economía de Rusia está siendo diezmada por las sanciones de todo el mundo, China Voluntad y capacidad para ayudar a sus vecinos del norte Puede ser limitado. Pekín se ha negado a condenar el ataque de Rusia a Ucrania, pero quiere evitar ser golpeado por sanciones, que ha denunciado en repetidas ocasiones como una forma ineficaz de resolver la crisis.
«China no es una fiesta [Ukraine] La crisis y las sanciones no quieren dañar a China «, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi. Dijo Durante una llamada telefónica con su pareja española el martes.

Beijing dio su pleno apoyo el miércoles a los comentarios hechos por el embajador chino en Ucrania a principios de esta semana. «China nunca atacará a Ucrania. Ayudaremos, especialmente económicamente», dijo Fan Xiang en un comunicado del gobierno regional de Lviv.

Los temores de que las empresas chinas puedan enfrentar sanciones estadounidenses por los lazos con Rusia llevaron a una venta masiva de acciones chinas. Días recientes. La recesión se revirtió el miércoles cuando Beijing prometió aplicar políticas para impulsar su economía y mantener estables los mercados financieros.

Funcionarios estadounidenses le dijeron a CNN el lunes que tenían información de que China había Expresó cierta transparencia. Proporcionar la asistencia militar y financiera solicitada a Rusia. China lo descartó como «desinformación».
Analistas Palabra China busca lograr un «equilibrio sutil» entre apoyar a Rusia, pero sin más hostilidad hacia Estados Unidos.

Beijing y Moscú comparten un interés estratégico en desafiar a Occidente. Sin embargo, los bancos chinos no pueden darse el lujo de perder el acceso a los dólares estadounidenses y muchas industrias chinas no pueden comprarlos. La tecnología estadounidense debe perderse.

Análisis: China no puede hacer mucho para ayudar a la economía embargada de Rusia

Aunque China es el socio comercial número uno de Rusia, Beijing tiene otras prioridades. El comercio entre los dos países representa solo el 2% del comercio total de China. Según las cifras de aduanas chinas del año pasado, la Unión Europea y Estados Unidos tenían las mayores participaciones.

READ  30 Meilleur test set pinceaux maquillage en 2022: après avoir recherché des options

Estos son algunos de los pasos que Beijing ha tomado en las últimas semanas para distanciarse Desde aislado y Contrae economía rusa.

Dejar caer el rublo

El yuan, la moneda de China, no se comercializa con total libertad, sino que se mueve dentro de bandas establecidas por funcionarios del Banco Popular de China (PBOC). La semana pasada, duplicaron el tamaño del límite de negociación del rublo, lo que permitió que la moneda rusa cayera considerablemente.

El rublo ya ha perdido más del 20% Su valor frente al dólar y al euro desde el inicio de la guerra en Ucrania. Al permitir que la moneda rusa cayera frente al yuan, Beijing no hizo nada para ayudar a Moscú.

Los rusos tienen que pagar más en rublos por las importaciones chinas, como teléfonos inteligentes y automóviles. Las marcas de teléfonos chinos como Xiaomi y Huawei son muy populares en Rusia y están compitiendo manzana (APL) Y Samsung (SSNLF) Al liderazgo del mercado antes de la guerra.
Fabricantes de automóviles chinos, como Great Wall Motor y Jelly Auto Ocupa el 7% del mercado ruso, Vendió más de 115.000 vehículos el año pasado. Great Wall Motor ha dejado de entregar autos nuevos a los concesionarios en Rusia debido a las fluctuaciones del tipo de cambio.
La expansión de la banda de cotización permitirá que el yuan rublo continúe fluctuando ampliamente para que las empresas chinas puedan «comprender mejor la magnitud o la tendencia de las futuras fluctuaciones del tipo de cambio y reducir los riesgos de las transacciones utilizando métodos de cobertura como los derivados». Red empresarial china de propiedad estatal Reportado la semana pasada.
Actualmente, alrededor de $ 25 mil millones en comercio entre China y Rusia se lleva a cabo en el yuan. medios estatales chinos Reportado.

Sentado en reservas

Alicia García-Herrero, economista jefe para la región de Asia-Pacífico en Natixis, escribió en un informe de investigación el martes que los 90.000 millones de dólares en reservas de China en el yuan de Moscú es la ayuda más importante que China puede brindar.

READ  30 Meilleur test oeuf vibrant pour femme en 2022: après avoir recherché des options

Alrededor de $ 315 mil millones, o la mitad del total, de las reservas de Rusia se han congelado ya que los países occidentales han prohibido a Rusia tratar con el banco central.

El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Silvanov, dijo esta semana que el país quería utilizar las reservas de yuan después de que Moscú bloqueó el acceso al dólar estadounidense y al euro. Los medios estatales de Rusia.

El PBOC aún no ha comentado su posición sobre las reservas.

García-Herrero señaló que si China permitiera a Moscú convertir sus reservas de yuanes en dólares estadounidenses o euros, «claramente ayudaría al estancamiento actual de Rusia». Sin embargo, reconoció que su número no fue suficiente para derrotar la reputación del PBOC de violar las sanciones occidentales.

«Las ganancias a largo plazo que se acercan a Rusia no coinciden con el impacto de la repentina pérdida de interés en China por parte de los inversores occidentales», agregó.

Estacionamiento de partes de aeronaves

Sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea Dos de los mayores fabricantes de aviones del mundo, Boeing (LICENCIADO EN LETRAS.) Y Aerobús (EADSF), Ya no puede proporcionar repuestos ni soporte de mantenimiento a las aerolíneas rusas. Lo mismo es cierto para los fabricantes de motores a reacción.

Es decir, las aerolíneas rusas pueden despegar del avión en unas pocas semanas sin el reemplazo frecuente de equipos o equipos recomendados para una operación segura.

¿Por qué China no ha restringido su economía para rescatar a Putin?

A principios de este mes, un alto funcionario ruso dijo que China se había negado a enviar piezas de aviones a Rusia mientras Moscú buscaba alternativas.

Valery Gudinov, jefe de calificación de aviación de la agencia de aviación de Rusia, citó a la agencia de noticias estatal rusa DOS diciendo que Rusia estaba buscando oportunidades para adquirir piezas de China, incluidas Turquía e India.

READ  Jefes Versus. Puntaje de los Broncos: Patrick Mahoms, final de la temporada regular de Kansas City Denver

«Hasta donde yo sé… China se ha negado», dijo Goodinov.

En respuesta a la solicitud de comentarios de CNN, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró su énfasis en Beijing. En oposición a las sanciones, China y Rusia mantendrán una «cooperación económica y comercial normal».

China y Rusia formaron una empresa conjunta de aviación civil en 2017 para desarrollar un nuevo avión de pasajeros de largo alcance para competir con Boeing y Airbus. Producción de CR929 Ha comenzado, Pero los desacuerdos sobre los proveedores causaron retrasos. Inicialmente, se esperaba que el avión se entregara a los clientes en 2024. Pero Rusia ha pospuesto la línea de tiempo de 2028 a 2029.

Congelar inversión en infraestructura

El Banco Mundial ha suspendido todos sus planes en Rusia y Bielorrusia tras la invasión de Ucrania. No ha aprobado nuevos préstamos o inversiones a Rusia desde 2014 y nada a Bielorrusia desde 2020.

Es aún más sorprendente que el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura con sede en Beijing haya decidido hacer lo mismo. En un comunicado a principios de este mes, dijo que todas las actividades relacionadas con Rusia y Bielorrusia se suspenderían «debido al estallido de la guerra en Ucrania». Agregó que la medida fue en el «mejor interés» del banco.

Frustrado por la relativa falta de influencia de China sobre el Banco Mundial (Washington, DC) y el Banco Asiático de Desarrollo (Japón será una potencia importante) AIIP En 2016. China también opera la sede y proporciona la cabeza del banco. 26,5% de los votos. India y Rusia son el 7,6% y el 6%, respectivamente.
AIIB decide suspender operaciones en Rusia Préstamo aprobado o propuesto de $ 1.1 mil millones Ahora está suspendido con miras a mejorar las redes vial y ferroviaria del país.

– Hannah Richie de la Oficina de Beijing de CNN y Sydney contribuyeron a este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.