Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Bicicleta de ruta: consejos y mitos

Cuando se trata de pedalear en la ruta, algunos consejos te pueden ayudar mucho en el comienzo. Pero también hay tips, que escuchás por ahí, que no pasan de mitos. Aprendé a diferenciarlos para disfrutar más y mejor tu bicicleta de ruta, o bici rutera.

Bicicleta de ruta: La indumentaria

Muchos creen que la indumentaria solo se necesita si eres un profesional, pero no es así. El pantalón del ciclista lleva en la entrepierna una especie de almohada que protege la región amortiguando los eventuales impactos que puedan surgir en el camino (siempre los hay).

El tejido de la camiseta tiene la función de hacer con que el sudor se evapore más rápido y disminuye la sensación térmica del frío.

Gimnasio

Fortalecer la musculatura en el gimnasio pude ser muy importante. El ciclismo es un deporte de tiempo prolongado, el deportista generalmente pasa muchas horas arriba de la bicileta.

Sin la musculatura adecuada para mantener la postura correcta durante el tiempo necesario, el resultado suele terminar con dolores de espalda. Además, fortalecer el core ayuda en el equilibrio y en la estabilidad.

Pedalear en la ruta de noche

Parece obvio, pero es siempre importante recordar la importancia de la bicicleta estar equipada con luces, blanca al frente y roja atrás, igual que un coche.

Los accidentes son más comunes de lo que parece, mejor tomar precaución. También se recomenda usar ropas de colores fluorescentes, que llamen más la atención.

Rodando en pareja o en grupo

La mejor forma de comenzar a pedalar en la ruta es con colegas. Los beneficios son múltiples: anima la actividad, te cansa menos y el tiempo pasa más rápido.

La competición te incentiva, te ayuda a mantener el ritmo y, lo más importante, es que en caso de emergencia tienes a alguien que te ayude.

En grupo es mejor turnarse. Quien va al frente “lleva” el ritmo y hace mucho más esfuerzo que el que acompaña. Cuando el de enfrente se cansa, se hace a un lado y deja pasar al de atrás, así el grupo mantiene el paso por más tiempo. A eso se le llama “tirar”, normalmente.

Mitos

Uno de los mitos más comunes es que se debe ingerir una cantidad grande de carbohidratos la noche anterior a una carrera. Es verdad que uno debe estar bien alimentado, pero si exagerás, el cuerpo no tendrá tiempo de procesar la comida correctamente.

Otro mito es que en el invierno debés entrenar siempre al mismo ritmo. Al hacer eso, cuando comience la temporada te faltará velocidad.

La mayoría de los ciclistas también realiza entrenamientos más intensos durante el invierno, justamente para mantener la velocidad y estar preparado cuando comience la temporada.

El último mito es que la rueda de tu bicicleta, para andar en la ruta, debe estar inflada al máximo. No es verdad, son raras las rutas que tengan la superficie tan lisa como para aumentar tanto la presión de la rueda.

La mayoría de las calles son irregulares, es aconsejable mantener la presión un poco más baja para amortiguar las imperfeccioes. Un buen punto de partida es de 28 a 95 psi.

Ver más

"Gracias, amigo conductor": el gesto de la ciclista de 4 años que se hizo viral

¡Roja directa! Lo expulsaron del Tour de France por esta agresión

¿Qué comen los ciclistas durante el Tour de France?

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!