Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Chris Froome se coronó campeón en la Vuelta a España

Foto:Difusión

Una vez más, el británico (nacido en Kenia) Chris Froome hizo historia en Madrid. El ciclista del equipo Sky se quedó con el título de la Vuelta de España menos de tres meses después de ganar el Tour de France. El título se confirmó hoy, domingo, pero en realidad estaba casi sellado desde el sábado y sólo una catástrofe podría alejarlo de la conquista. 

Froome pedaleó 117,6 kilómetros desde Arroyomolinos a Madrid, y terminó la disputa 2m15s por delante del subcampeón, el italiano Vincenzo Nibali, del Bahrain-Mérida. El ruso Ilnur Zakarin, del Team Katusha, se quedó con el tercer lugar. 

 

Vuelta a España: fiesta por Froome y emoción por Contador

El campeón fue recibido en la mítica Plaza Cibeles, postal de la capital española, donde el Real Madrid suele celebrar sus títulos. En este caso, también hubo fiesta. Sin embargo, quien arrancó la mayor cantidad de aplausos y hasta una ovación fue el atleta local Alberto Contador. 

 

Ver más

Final feliz: el equipo al que le incendiaron el micro ganó en la Vuelta a España

Incendiaron el micro de un equipo de la Vuelta a España

Depilación en el ciclismo: 5 motivos para hacerlo (o no)

 

Recordemos que el ciclista español había anunciado que esta Vuelta a España sería su última competencia como profesional. La despedida estuvo llena de emoción, ya que, el último sábado, Contador se quedó con la penúltima etapa. 

 

¡Compartir por correo electrónico!