Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Chris Froome fue absuelto en su caso de doping y estará en el Tour de France

Tras una larga espera por el resultado de la investigación en su caso de doping en la Vuelta a España, en 2017, Chris Froome fue absuelto por la UCI, ente que regula el ciclismo internacional. La institución afirmó que cerró el caso contra el británico, en una decisión en sintonía con la WADA (Agencia Mundial Anti Doping, por sus siglas en inglés). 

El test anti doping de Chris Froome en la Vuelta a España 2017 presentó altas cantidades de salbutamol (sustancia utilizada en remedios para el asma), pero la investigación de la WADA determinó que el valor encontrado no constituye un resultado adverso. El ciclista del Team Sky siempre defendió su inocencia y afirmó que siguió las indicaciones médicas de su equipo al tomar el medicamento. 

Durante la investigación, que duró nueve meses, Chris Froome continuó compitiendo -fue campeón del Giro d’Italia 2018 mientras el caso aún estaba abierto. 

Chris Froome fue absuelto y estará en el Tour de France

La absolución llegó en la mejor hora, ya que la prensa francesa había divulgado que Froome estaba impedido de disputar el Tour de France, que empieza este sábado (07). La organización del evento anunció que el atleta está liberado para participar del Tour, en búsqueda del que sería su quinto título en la vuelta ciclística más importante del mundo. 

Tras la declaración de la UCI, Froome dijo que conoce la historia del deporte y que la exoneración del caso es un gran momento no sólo para él  y para el Sky, sino para el ciclismo como un todo. “Nunca dudé que el caso tendría este final, por la simple razón de que no hice nada errado”, dijo el atleta. “Tengo asma desde chico y siempre usé mis medicamentos de forma correcta, porque conozco bien el reglamento”, agregó.

 

Ver más

Chris Froome dio positivo en un control realizado durante la Vuelta a España

Chris Froome hace historia y se queda con el Giro d'Italia

Final feliz: el equipo al que le incendiaron el micro ganó en la Vuelta a España

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!