Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Pedaleó 941 kms en 24 horas y rompió el récord mundial

Foto:Christoph Strasser celebra su récord (Facebook)

Imaginate estar las 24 horas pedaleando sobre una bicicleta. ¿Te parece una locura? ¿Insano? Bueno, el austríaco Christoph Strasser se animó al desafío y recorrió 941, 87 kilómetros, nuevo récord mundial para ese tiempo. La distancia equivale a más de tres mil vueltas a la pista del velódromo de Gretchen, en Suiza. El ultraciclista, cuatro veces ganador de la Race Across América, apenas hizo una pausa de tres minutos para ir al baño y mantuvo una velocidad promedio de 39, 42 km/h. 

Apenas transcurridas dos horas del desafío, el austríaco ya pasó por algunos problemas: su posición aerodinámica estaba presionando el estómago, lo que le impidió consumir cualquier tipo de fluidos en ese período. Mantenerse hidratado y nutrido era esencial para cumplir con la misión, y esa pérdida obligó al atleta a contener las ganas de vomitar hasta conseguir alimentarse nuevamente. 

 

 

Siempre en sentido anti-horario, Strasser se mantuvo con el cuerpo inclinado hacia la izquierda durante las 24 horas, lo que causó más dolores de ese lado, comparado con el lado derecho, explicó en entrevista a Cyclist. Las reglas para que su récord fuese válido decían que no podría invertir su trayectoria hacia el sentido horario, tornando todo un poco más dramático. 

 

Ver más

Bike count Kona 2017: Cervélo fue la más elegida, por 13ª vez consecutiva

Cycflix, la herramienta para ver Netflix mientras pedaleás

Depilación en el ciclismo: 5 motivos para hacerlo (o no)

 

Christoph Strasser vs. el tedio

Sin embargo, el peor enemigo de Christoph fue el hartazgo. Strasser no esperaba que ese fuera el obstáculo más difícil, pero estaba preparado para combatirlo. Un sistema de radio permitía la comunicación entre él y su equipo, que estuvo siempre conversando y apoyando al deportista. 

Tras quebrar la marca de Mark Baloh (903,76 kms), el recordista dijo que no volverá a pedalear nunca más en un velódromo. Strasser reconoció que la experiencia fue especial y entendió que fue fundamental para conocer mejor su capacidad física y mental, pero afirmó que no se divirtió durante el desafío y confirmó su preferencia por la ruta. 

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!