Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El triste final de dos ciclistas europeos asesinados en México

Foto:El triste final de los ciclistas europeos asesinados en México (foto: Reproducción Facebook)

Dos ciclistas que hacían un viaje por el mundo fueron encontrados muertos en una barranca cercana a una ruta de Chiapas, al sur de México. Los investigadores locales trabajan con la firme hipótesis de que se trate de un asesinato.

El alemán Holger Hagenbusch y el polaco Krzysztof Chmielewski viajaban por el continente en bicicleta cuando se conocieron en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y decidieron pedalear juntos hasta Palenque, a unos 200 kilómetros, para ver las ruinas mayas del lugar.

Las familias de Holger y Krzysztof fueron quienes notificaron la desaparición de los ciclistas viajeros, lo que inició la búsqueda policial. Los cuerpos fueron encontrados bajo una zona rocosa en el estado de Chiapas. El cuerpo de Chmielewski fue hallado el 26 de abril, mientras que el de Holger apareció una semana después, a unos 200 metros del primero

 

Amigos de Holgen y Krzystzof protestan frente a la policía local (Foto: Reproducción Rodrigo Pardo/EPA)

De “accidente” a homicidio

En un principio, la policía afirmó que la muerte de los ciclistas había sido un “accidente”, debido a que los europeos supuestamente “perdieron el equilibrio y cayeron al barranco” por los fuertes vientes; poco después, el análisis de los cuerpos mostró señales de violencia

El hermano de Holger, Rainer, quien viajó hasta México para reconocer el cuerpo de su familiar, escribió en su página de Facebook que los cuerpos de los dos viajeros habían sido mutilados. “El ciclista polaco fue decapitado y estaba sin un pie“, dijo. Holger tenía una perforación en el cráneo, causada por un arma de fuego. La presión de las familias de ambos hicieron que la policía mexicana revea su posición sobre el caso. 

 

Ver más

Una conductora atropelló a un pelotón de ciclistas: tres de ellos están graves

La conductora que atropelló un pelotón y mató a un ciclista quedó en libertad

Imprudencia al palo: en bici, a 80km/h pegado a un camión

 

“El fiscal que alegó que fue un accidente no lo hizo con dolo o de mala fe, ni tampoco para esconder evidencias”, dijo el fiscal de homicidios de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, al diario El País.

“Pudo haber sido un asalto con violencia. Quizá se opusieron y por eso los mataron”, agregó Sánchez en comunicación telefónica con el medio español.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!