Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Egan Bernal: Quién es el joven colombiano que le dio el primer Tour de France a Sudamérica

Foto:Egan Bernal es felicitado por su compañero Thomas

De gestos moderados, siempre sereno, Egan Bernal se roba todos los focos durante la premiación del Tour de France 2019, en Champs-Élysées. A sus 22 años, el ciclista nacido en Zipaquirá, Colombia, hace 22 años, agradece a todos, en inglés, italiano, francés y español, para delirio de sus compatriotas, que ondean banderas y gritan su nombre.

Por primera vez un colombiano consigue el Tour de France. Tal vez una de las naciones más apasionadas por el ciclismo tiene lo que tanto buscó durante años. Por primera vez, la vuelta ciclística más importante del mundo es vencida por un sudamericano.

Egan Bernal, el campeón más joven de amarillo

Además, Egan Bernal, un millennial, se convirtió en el campeón más joven en los 100 años de existencia del maillot amarillo. Apenas 22 años, mucho para dar aún, hoy tiene el mundo a sus pies como campeón y parte del equipo Ineos (antes Sky). Apunta aún más alto, todos los colombianos se permiten soñar.

No faltan quienes recuerdan que Egan Bernal tuvo que salir a pedir en Facebook una ayuda para representar a su país en el Mundial de Noruega y que, a sus 18 años, ya soñaba con “vencer los tres grandes” (Tour de France, Giro d’Italia y Vuelta a España). El tiempo está a su favor.

El post de Egan Bernal en 2014
El post de Egan Bernal en 2014

Un tour con todos los condimentos

Además, Egan Bernal tiene el plus de haber ganado una de las mejores ediciones del Tour de France, con etapas cambiantes y un recorrido entretenido, que tuvo al francés Alaphilippe como maillot amarillo durante 14 etapas, esperanzando a los locales. No pudo ser, era el momento de Colombia, el Tour de Bernal, el momento de Colombia.

Ver más

¡Roja directa! Lo expulsaron del Tour de France por esta agresión

¿Qué comen los ciclistas durante el Tour de France?

3500 kms en 70 días: hizo el recorrido del Tour de France corriendo

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!