Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Froome sufrió un grave accidente y se perderá el Tour de France

Foto:Chris Froome, con el Ineos

El ciclista británico Chris Froome sufrió fractura de fémur tras una fuerte caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné, en Roanne, que lo dejará afuera de la próxima edición del Tour de France, en la cual buscaría su quinto título en el certamen francés.

En el kilómetro 11 de la crono, Froome perdió el control de la bicicleta y se estrelló contra un muro a casi 60 km/h. Enseguida fue trasladado a un hospital local, donde lo sometieron a una serie de pruebas que confirmaron las lesiones. Más tarde, lo transportaron en helicóptero hasta Saint-Etienne.

Chris Froome con el Ineos (Getty Images)
Chris Froome con el Ineos (Getty Images)

Froome, fuera de peligro y fuera del Tour

La confirmación de que no estará en el Tour de France fue comunicada por
Dave Brailsford, director del equipo Ineos, al que pertenece el ciclista. “Todo sucedió en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarlo a Saint-Eteinne”, dijo Brailsford a la TV francesa.

Por sonarse la nariz

Además, precisó que la caída de Froome se produjo cuando el atleta usó uno de sus brazos para sonarse la nariz y perdió el control de la rueda delantera por una fuerte ventanía, lo que lo impulsó contra el muro.

“Estaba en una condición magnífica para lograr una quinta victoria en el Tour. Hace tiempo que no le veía a ese nivel. Uno se prepara durante meses para preparar una carrera y todo se viene abajo”, agregó Brailsford.

Ver más

¡Roja directa! Lo expulsaron del Tour de France por esta agresión

Froome ratificó su cuarto título en el Tour de France

Chris Froome hace historia y se queda con el Giro d'Italia

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!