Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Roja directa! Lo expulsaron del Tour de France por esta agresión

Foto:El momento de la agresión de Gianni Moscon

Una baja importante para el equipo Sky en su objetivo hacia el título en Tour de France. El italiano Gianni Moscon fue expulsado por agredir a Elie Gesbert, del team Fortuneo Samsic, en una acción que generó muchísima polémica, no sólo por la violenta reacción sino también por la decisión final. 

“Nuestro atleta Elie Gesbert recibió un puñetazo de Gianni Moscon”, denunciaron desde el Fortuneo Samsic. Según los miembros del Fortuneo cuentan, apenas se habían recorrido 800 metros de la 15ª etapa del Tour de France cuando se dio el encontronazo. 

Tras el reclamo, los jueces revisaron el video y, terminantemente, decidieron expulsar al ciclista del equipo Sky, uno de los encargados de llevar al triunfo a Chris Froome y Geraint Thomas, actual líder de la clasificación general. 

 

Sky aceptó la determinación sobre Gianni Moscon

“Apoyamos y aceptamos la decisión de los organizadores de la carrera de excluir a Gianni Moscon del Tour de Francia”, dijo tiempo después de conocer la sanción Dave Brailsford, director del Sky, en un comunicado oficial. 

“Gianni está decepcionado por su comportamiento y sabe que se ha perjudicado a sí mismo, al equipo y a la carrera. Abordaremos este incidente con el atleta una vez que se complete el recorrido y decidiremos si se deben tomar otras medidas”, agregó.

No es la primera vez que Moscon se mete en problemas. Ya había tenido comportamientos antideportivos contra el suizo Sebastian Reichenbach en los Tres Valles Varesinos, y hasta realizó comentarios racistas sobre Kevin Reza, atleta negro del equipo Team Vital Concept.  

Mirá el video de la agresión de Gianni Moscon sobre Gesbert

 

Ver más

Etapa de adoquines, "infierno" del Tour de France 2018: palazos, pinchazos y locura

Chris Froome fue absuelto en su caso de doping y estará en el Tour de France

El Papa Francisco tiene nueva bici: ¡Se la regaló Peter Sagan!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!