Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Vuelta a San Juan: escándalo por denuncia de abuso sexual contra un ciclista

Foto:Iljo Keisse, en el eje de la polémica por esta foto (Foto: Diario Telesol)

Mientras se disputa la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, la competencia ciclística más importante del país y una de las más relevantes a nivel continental, un escándalo sacudió la normalidad de los días. Una empleada de un bar de la zona céntrica de la ciudad denunció por abuso al belga
Iljo Keisse, del equipo Deceunick – Quick Step, uno de los mejores de la competencia.

Iljo Keisse se pasó de vivo

Según contó la joven, tras atender a los integrantes del equipo en el bar entabló conversación con ellos, aprovechando su inglés, y, al final, les pidió una foto.

“Me saqué la foto y sentí que me apoyaron. Pensé que había sido un accidente, y después vi que se empezaron a reír. Pero cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido completamente con intención”, contó al diario Telesol.

La foto de la polémica

En la foto puede verse a Keisse inclinándose hacia adelante, justo detrás de la chica. Además, el belga se agarra la nuca, una referencia sexual. “Estoy muy enojada. Yo estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron el respeto totalmente. Fui a la comisaría, hablé con mis abogados, he hecho la denuncia en la (comisaría) 1ª” dijo la empleada.

“Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención. No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Lamento si en su país las mujeres son tratadas así, pero esto es Argentina y no va a venir acá a hacer lo que se le cante el culo”, agregó.

Horas atrás, el belga se disculpó por el gesto en su cuenta de Twitter:

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!