Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La historia de la bicampeona olímpica que quiere “volver a la vida” tras quedar paralítica

Foto:Kristina Vogel

Si sos un aficionado al ciclismo, seguramente ya sabés quien es Kristina Vogel. Si no la conocés, te contamos que es bicampeona olímpica en ciclismo de pista, conquistando las medallas doradas en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El pasado 26 de junio sufrió un accidente que la dejó parapléjica. 

“Quiero regresar a la vida y renunciar a mucha ayuda”, dijo la deportista en entrevista con el tabloide alemán Der Spiegel; además, quiere transmitirle a otros su “energía positiva”.

Con optimismo, califica su estado tras el accidente de “cambio radical” en su vida y señaló con sorprendente fortaleza que “las cosas son como son”.

Kristina Vogel intenta "volver a la vida"
Kristina Vogel intenta “volver a la vida”

Kristina Vogel y un lamentable accidente

En junio de este año, Vogel promediaba su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se estrelló a más de 60 kms/h con un joven ciclista holandés que entrenaba su salida estática. 

“Es una mierda, no puedo decirlo de otra forma. Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar”, dijo Vogel antes de comenzar una línea diferente en su discurso. 

Además de sus dos títulos olímpicos, Vogel, nacida en Kirguizistán, en 1991, tiene 11 campeonatos mundiales. “No quise salir en los medios antes porque no quería que se me viera herida”, dijo. 

Kristina Vogel intenta "volver a la vida"
Kristina Vogel intenta “volver a la vida”

“La misma loca de antes”

“Pero ahora puedo decir que alcancé un punto en el que ya puedo decir. ‘Aquí estoy, y estoy bien. Soy la misma loca de antes. Quiero ser una fuente de motivación para los demás”, agregó. 

Por otra parte, explicó que desde esta semana puede volver a hacer deporte, “naturalmente condicionado” al dolor que pueda sentir y sin hacer sobresfuerzos, y ya ayer entrenó con la silla de ruedas. “Estoy contenta con que por fin esto empiece”, agregó.

 

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

Atropellaron a una ciclista por hacer "picadas" con sus autos

Corrió 20 kilómetros con una fractura porque pensó que era un calambre

 

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!