Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La historia de la bicicleta

Foto:Bicicleta Vieja

La necesidad de desplazarse más rápido marcó la historia de la humanidad y con la historia de la bicicleta no es diferente. Las primeras bicicletas eran rudimentarias, claro, sin cadena y sin pedal.

La primera bicicleta

El primer boceto de bicicleta es atribuído a Leonardo da Vinci, se encuentra en su libro Codex Atlanticus, del año 1493. Ya la primer bicicleta concreta se atribye al conde francés, Mende de Sivrac.

Consisite, básicamente, en una estructura de madera entre dos ruedas de 65 cm o 75 cm; un sillín y un manubrio de madera y fijo. No tenía pedales, se empujaba con las piernas.

El avance

En 1818, Karl Drais, de Alemania, mejoró el modelo del francés, confeccionando la primera bicicleta con un manubrio que puede ser guiado. Se llamaba “Laufmaschine”, que se traduce como “máquina de corrida”.

Con ella era posible hacer curvas y poseía un sistema de frenos muy rudimentario. Fue exhibida por la primera vez en París, el 06 de abril de 1818.

Invención del pedal

La primera bicicleta con pedales registrada es del año 1839 y se atribuye
al herrero escocés Kirkpatrick Macmillan. Pero este modelo aún no tenía correa de transmisión.

En 1861, el francés Ernest Michaux puso los pedales en la rueda delantera. Pero no tuvo éxito porque se necesitaba mucho equilibrio para manejarla.

La bicicleta moderna

Solo en 1885, gracias al inglés Jhon Kemp, llegó la bicicleta moderna.
La Safety Bicycle, bicicleta de seguridad, tenía frenos, ruedas con cámara de aire y la cadena de transmisión conectada a la rueda de atrás.

Este modelo era más estable y seguro, ambas ruedas con el mismo tamaño. Fue presentada en Londres, entre el 28 de enero y el 03 de febrero de 1885.

Ver más

¿Cómo elegir tu primera bicicleta de montaña?

¿Qué comen los ciclistas durante el Tour de France?

Egan Bernal: Quién es el joven colombiano que le dio el primer Tour de France a Sudamérica

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!