Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cómo Uber salvó a Lance Armstrong de la quiebra y lo hizo millonario

Foto:La salvación de Lance Armstrong (Foto: CNBC)

Conocida es la historia de Lance Armstrong, un ciclista que pasó de ser leyenda del deporte a perderlo todo (inclusive sus siete títulos del Tour de France) y ser señalado en cada esquina. Lo cierto es que tras perder millones de dólares en demandas judiciales y quedarse sin patrocinadores, el estadounidense confesó a la cadena NBC haberse salvado económicamente gracias a una inversión inicial hecha en Uber Technologies.

Lance Armstrong y la apuesta que no conocía

En 2009, tres años antes de ser despojado de sus títulos y prohibido de por vida de volver al deporte por la Agencia Antidoping de los Estados Unidos,  Armstrong le cedió 100 mil dólares incipiente compañía. 

Según explico el exciclista, nunca supo que estaba haciendo esa inversión ni de qué se trataba esa empresa, que en ese momento valía 3,7 millones de dólares. Fue el gestor de Lowercase Capital, Chris Sacca quien usó el dinero para hacer la transacción. 

“Mucho, realmente mucho”

Todos conocemos lo que hoy es Uber mundialmente, una empresa que saldrá a la Bolsa el próximo año y podría tener un valor de 120 MIL millones. Es decir, multiplicó su valor por más de 32.000. 

“Sin dudas fue lo que salvó a nuestra familia”, le dijo Armstrong a CNBC. Cuando lo consultaron sobre cuánto valía su inversión actualmente, respondió: “Es mucho más de lo que puse, demasiado bueno para ser verdad”. Cuando le insitieron sobre el valor, si eran “10, 20, 30, 40 o 50 millones”, respondió: “Es una de esas, por ahí va. Es mucho, realmente mucho”. 

 

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

Julián Molina, el campeón que se debate entre los Juegos Olímpicos y un trabajo fijo

Lance Armstrong vuelve al Tour de Francia y dispara una polémica

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!