Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Atropellaron a una ciclista por hacer “picadas” con sus autos

Foto:Lectie Altman, atropellada por un auto

No tiene fronteras la negligencia a la hora de manejar autos a toda velocidad en lugares que no son preparados para ello y, aún peor, rutas abiertas por donde circulan otros autos, ciclistas, motociclistas, entre otros. En este caso, una triatleta fue gravemente herida al ser atropellada por un coche que venía haciendo “picadas” contra otro, acelerando a toda velocidad. 

La víctima, que debió ser internada por fracturas en el brazo, la muñeca, la mano, ambas piernas y la cadera, se llama Lectie Altman, una triatleta de 33 años que se encontraba entrenando con su equipo en Tantalus Drive, una ruta sinuosa de Honolulu, Hawaii, conocida por ser un espacio de entrenamiento exigente para ciclistas. 

La policía de Honolulu informó que ya detuvo al conductor, que tiene 20 años y confesó que estaba corriendo una carrera en su Nissan contra un amigo. Ahora está acusado por lesiones en primer grado. Su amigo, que salió rápidamente de la escena, aún continúa prófugo. 

 

Ver más

Desapareció durante el Ironman y fue encontrado muerto en una playa de Fortaleza

Una corredora murió al ser arrastrada por una ola mientras entrenaba

Se quebró la pierna y un amigo lo cargó hasta la línea de llegada

 

Según los testigos del accidente, se escucharon fuertes ruidos de motores acelerando y neumáticos “chillando” antes de que uno de ellos se saliese del camino, fuera de control, para atropellar a la triatleta. 

Altman, que se entrenaba para disputar un triatlón en Alemania, llevaba su casco y no tuvo pérdida de conocimiento. “Tiene suerte de estar con vida. Es un milagro”, dijo su madre, Nona Altman, al sitio syracuse.com.

 

Lectie Altman, una triatleta de respeto

Lectie vive desde hace nueve años en Hawaii, donde trabaja como terapeuta de niños, y ya disputó algunas maratones y fue la vencedora del Ironman Boulder en 2017, además de haber alcanzado un tercer puesto en el Ironman 70.3 de Hawaii.

Ya hay una campaña en marcha para pagar sus gastos médicos y, hasta ahora, lleva recaudados 45 mil dólares. 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!