Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Strava reveló el nuevo mapa de calor de actividades

Strava, la app que registra actividades de atletas, difundió una nueva versión de su mapa de calor, armado a partir de las informaciones de sus usuarios. Más de un billón de actividades fueron contabilizadas en la nueva plataforma, que usa un sistema intuitivo de brillo para mostrar las zonas con más movimientos. Los números utilizados para montar el mapa de calor Strava incluyen tres trillones de coordenadas geográficas, 27 billones de kilómetros recorridos y más de 200 mil horas de uso del programa. 

Disponible en el site oficial de la aplicación, el sistema consigue diferenciar ciclistas de corredores, escaladores de nadadores, permitiendo algunos análisis sobre la popularidad de cada modalidad. En Argentina, el mayor “brillo” está en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Córdoba, por su parte, también registra una fuerte actividad. 

 

 

Strava

 

Mapa de calor Strava: curiosidades en el mundo

Más allá de nuestro país, otras curiosidades pueden encontrarse en el mapa de calor de Strava, como por ejemplo la baja adhesión en África y la gran luminosidad en Europa, donde casi no existen puntos oscuros. Con paciencia y un poco de tiempo, podés investigar rutas increíbles, como una subida al Monte Everest y ciertas actividades registradas en la Antártida. 

 

Ver más

Acer Leap Ware: para explotar nuestro lado competitivo

Samsung y sus nuevos wearables para entrenar

¡Paren todo! Un tipo frenó su auto para dejar pasar a un corredor

 

La primera versión del mapa fue lanzada en 2015, pero la nueva actualización trajo seis veces más datos, además de la programación, que está mucho más completa y accesible para los usuarios.

“Lo más destacado es el doble de resolución, actividad de rastreo por camino en vez de puntos y una técnica de normalización mejorada que garantiza una visualización más rica y bonita”, dijo Drew Robb, uno de los ingenieros de la aplicación.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!