Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Sus ganas fueron más fuertes que el consejo médico y volvió a subirse a la bici a los 106 años

Foto:Marchand, otra vez a las pistas

Ya mucho les contamos en este sitio sobre Robert Marchand, el rey de las categorías másters del ciclismo, quien consiguió una infinidad de récords en categorías para mayores de 100 años y hasta exigió que creen categorías “sólo para él” cuando superó los 105 años, ya que él seguía en actividad. 

Lo cierto es que el francés, nacido en 1911, anunció tiempo atrás que abandonaba el ciclismo por prescripción médica. Poco después, volvió para conseguir un nuevo récord, acompañado de cerca por sus familiares y, claro, un equipo médico un tanto nervioso. Tras esa “última” prueba, el atleta nacido en Amiens anunció su retiro “definitivo”. 

Pero en las últimas horas se supo que no pudo con su genio y volvió a subirse a la bici en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin, en Yvelines. Pedaleó durante una hora. 

Marchand posee el récord de 22,547 kilómetros en una hora para mayores de 100 años, una marca que ya no mejorará porque la UCI no le reconoce los intentos debido a los problemas de salud que ponen en riesgo su propia vida. 

Marchand, sin récord pero con medalla

De cualquier manera, los representantes de la Unión Ciclista Internacional se hicieron presentes en el velódromo para entregarle una medalla dorada y el típico maillot arco iris. 

“Intento hacer un poco de ejercicio cada día, cerca de 20 minutos. Uno no debe dejarse ablandar. El día que te sientes en el sillón y dejes de moverte, estás complicado”, dijo Marchando poco después de bajarse, feliz, de su bicicleta. 

Si pensaron que este habría sido el último capítulo, se equivocan. El 26 de noviembre, día de su cumpleaños 107, recorrerá las rutas de la región de L’Ardeche, para transitar los casi 15 kilómetros que separan las localidades de Privas y Le Pouzin.

Mirá el video de Marchand volviendo a la bici (@CNEWS)

 

Ver más

Dijo que se retiraba, pero volvió: a los 106 años, Robert Marchand batió otro récord

A los 106 años, se retiró el ciclista profesional de mayor edad en el mundo

A los 90 años, estableció el récord mundial en una hora

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!