Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Primoz Roglic, del “fracaso” como esquiador a campeón de la Vuelta a España

Foto:Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España

No fue esta vez para América Latina. Después de las victorias del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia y del colombiano Egan Bernal en el Tour de France, la última grande del ciclismo mundial, la Vuelta a España quedó en manos del esloveno Primoz Roglic, de 29 años, del equipo Jumbo-Visma.

Primoz Roglic y el sueño en la nieve

Roglic, que venía de ser tercero en el Giro de Italia, no fue una sorpresa, ya que estaba entre los grandes candidatos para conquistar España, años después de abandonar los saltos con de esquí, su deporte de los sueños cuando vivía en Kisovec, una ciudad de menos de 2 mil habitantes.

Tras algunos títulos nacionales y hasta continentales en el esquí, Roglic sufrió un durísimo accidente que casi le costó la vida. Poco después, regresó a las competencias, pero su nivel ya no era el mismo.

Por eso, en 2011 decidió dejarlo y dedicarse al ciclismo, deporte del cual solo conocía el Tour de France y sabía que se corría en verano.

Pasado, presente y futuro

Sin embargo, su llegada al Jumbo, uno de los mejores equipos del mundo, no fue sencilla: primero, se dedicó al duatlón y luego corrió por equipos amateurs de ciclismo de su país, Eslovenia.

Siete años después de empezar en el ciclismo de forma serie, Roglic ya es campeón de la Vuelta a España y, debido a su ambición y talento (y el buen equipo al que pertenece), probablemente este sea el primer gran éxito de una larga cadena.

Primoz Roglic, feliz
Primoz Roglic, feliz
excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!