Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Voló! Nuevo récord mundial de la hora

Foto:Victor Campenaerts, dueño del récord mundial de la hora

Cuando terminó su gran esfuerzo en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en México , Victor Campenaerts casi no podía contener la emoción. A los 27 años, el ciclista profesional belga del equipo Lotto-Soudal consiguió batir el récord mundial de la hora, pedaleando 55.089 kms en 60 minutos, superando por 563 metros la marca anterior, de 54,526kms, que le pertenecía ni más ni menos que a Bradley Wiggins, desde 2015 (Londres).

Una lista pesada

“Estoy súper contento. Sólo hace falta que mirar la lista de anteriores poseedores del récord para darte cuenta de lo que significa. Ha sido muy difícil. En la primera media hora empecé muy fuerte y era medianamente optimista. A partir del minuto 30 bajé un poco la velocidad, pero después conseguí recuperar el ritmo”, explicó Victor Campenaerts.

Si bien actualmente se dedica puntualmente al ciclismo, el belga tiene un pasado como triatleta y nadador. Actualmente es el campeón europeo de Contrarreloj y se llevó la medalla de bronce en el último mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en Innsbruck, Austria.

Así conquistó Campenaerts el récord mundial de la hora (@mundotri)

View this post on Instagram

Novo recorde da hora a 450W! #bike #speed #hora

A post shared by MundoTRI (@mundotrilive) on

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!