Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 90 años, estableció el récord mundial en una hora

Foto:René Gaillard

No es ninguna novedad que los mayores dan ejemplos de superación en el ciclismo. Después de Robert Marchand, el francés que estableció el récord mundial en la categoría Master 105+ y de Jeannette Augusto, que a los 82 años recorrió 28, 22 kms en una hora, un tercer protagonista escribió su nombre en la historia: René Gaillard. 

En el velódromo de Saint Quentin, en Yvelines, René definió el récord mundial en una hora para atletas de 90 a 94 años. A sus 90, pedaleó 29, 27 kilómetros, el equivalente a 117 vueltas, lo que llevó a la locura a los casi 40 fans que estaban en el lugar, en su mayoría ciclistas amateurs, que se acercaron hasta allí sólo para ver este desafío. 

 

Ver más

Pedaleó 941 kms en 24 horas y rompió el récord mundial

Bike count Kona 2017: Cervélo fue la más elegida, por 13ª vez consecutiva

Investigación: quien pedalea vive menos estresado

 

“Fui hasta el final de mi sueño. Estoy satisfecho, no decepcioné a quienes vinieron a apoyarme”, dijo René, tras el esfuerzo. El abuelo de Vaivre-et-Montoill dijo que estuvo cerca de cumplir el objetivo que se planteó: “La próxima vez, lo haré aún mejor”, agregó, ya que su expectativa era de recorrer 30 kms o 120 vueltas en la pista. 

 

 

René Gaillard, un ciclista experimentado

Siempre acostumbrado a pedalear, Gaillard acumuló algunas victorias en carreras regionales. En esta categoría, nueva para él, el miembro del Cyclosport Club de Vesoul inició una línea en su marca, ya que no había registros para el récord de la hora entre atletas de la categoría 90-94 años.  

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!