Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ciclismo violento: roja directa para Sagan en el Tour de France

Foto:tour de france

El Tour de France, la prueba más importante del ciclismo mundial, dio comienzo esta semana y con apenas cuatro etapas concluidas ya se desató un verdadero escándalo, tras el que la competencia perdió a dos de sus principales hombres: el eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de Francia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish, este martes en la llegada al sprint en Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish a más de 70 km/h, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

 

Ver más

Ciclismo: el Bahrein-Mérida dio a conocer sus bicicletas

Viernes de Cine: La imaginación de Danny MacAskill

Tras ganar en Brasil, la compañía aérea le extravió una bicicleta de 150 mil pesos

 

 

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista”, declaró el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.

Los jueces decidieron en un primer momento sancionar a Sagan con 30 segundos y situarle último de la etapa, pero minutos más tardes se hizo oficial que la decisión de los jueces eran todavía mucho más contundente. El doble campeón del mundo era expulsado de la carrera por una acción intolerable al haber dado un codazo a Cavendish que lo hizo estamparse contra la valla poniendo en serio peligro su integridad física. El británico, que cruzó la meta con el brazo derecho en cabestrillo y la mano ensangrentada, fue trasladado a un hospital para determinar el alcance real de la lesión, donde se confirmó una fractura en el hombro. Así, Sagan abandona así una carrera donde tenía como objetivo ganar su sexto maillot verde de los puntos, y Cavendish termina prematuramente su participación en el Tour de Francia, carrera en la que tiene 30 triunfos de etapa.

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo.

El video del incidente:

 

¡Compartir por correo electrónico!