Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Etapa de adoquines, “infierno” del Tour de France 2018: palazos, pinchazos y locura

Foto:El Tour de France 2018 vivió su infierno entre Arras y Roubaix

Fueron menos de 157 kilómetros los que debieron recorrer los ciclistas del Tour de France 2018 en la novena etapa, entre Arras y Roubaix. Sin embargo, parecieron una eternidad debido a que 21,7 kilómetros del total eran adoquinados, divididos en 15 sectores de alta dificultad. 

La etapa, sin dudas, es la más temida por todos los atletas, acostumbrados a grandes desafíos pero no al pavé del infierno.

Hubo pinchazos para todos los gustos, caídas espectaculares, accidentes “tontos” y preocupantes, mucha polvareda… en fin, una locura. 

Preparados, pero nunca listos

Para tal segmento, los equipos participantes del Tour de France prepararon diferentes materiales, como ruedas especiales, diferentes calibres en la presión de los neumáticos por el rebote irregular y voluntarios con agua y gomas de reposición a cada 600 metros (en el caso de equipos de punta como Sky y Movistar). 

Nada, ni la mejor preparación, pudo evitar los inconvenientes. De hecho, una de las caídas más impactantes de la Arras – Roubaix la protagonizó Chris Froome, el gran campeón de la prueba. 

A continuación, te mostramos un video con cámara a bordo para que no te pierdas nada de lo que pasó en, tal vez, una de las etapas más atrapantes del Tour de France 2018.

Arras – Roubaix, el temor del Tour de France 2018 (VIDEO)

 

Ver más

Chris Froome fue absuelto en su caso de doping y estará en el Tour de France

Chris Froome hace historia y se queda con el Giro d'Italia

Chris Froome se coronó campeón en la Vuelta a España

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!