Conversaciones entre Estados Unidos y Rusia en Ginebra sobre la crisis de Ucrania: anuncios directos

Imagen
deuda…Denise Polypous / Reuters

Ginebra – Con tropas rusas Multitudes en las fronteras de Ucrania, Diplomáticos de Estados Unidos y Rusia dijeron después de una serie de intensas conversaciones el lunes que las dos partes estaban lejos de ponerse de acuerdo en satisfacer las preocupaciones de seguridad de la otra, sin dejar de hablar.

Durante una serie de conversaciones que duraron unas ocho horas, los funcionarios rusos dijeron que les habían dicho a sus homólogos estadounidenses que no tenían planes de invadir Ucrania. Después de la reunión, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei A. Ryapkov dijo: “No hay razón para tener miedo de algún tipo de situación de escalada.

«Las negociaciones fueron duras, largas, muy profesionales, profundas y convincentes, sin ningún intento de afilar algunas aristas», dijo. Dijo Ryapkov. «Creemos que la parte estadounidense se ha tomado muy en serio las propuestas rusas y las ha estudiado en profundidad».

La principal diplomática estadounidense, Wendy Sherman, dijo que Estados Unidos estaba «haciendo retroceder los planes de seguridad que no iniciaron a Estados Unidos», incluidas las demandas de Rusia de que no se permita a Ucrania ingresar a la OTAN. Con Ucrania.

«No permitiremos que nadie cierre la política de puertas abiertas de la OTAN, que siempre ha sido fundamental para la alianza de la OTAN», dijo Sherman en una conferencia de prensa. “No abandonaremos la cooperación bilateral con naciones soberanas que quieran trabajar con Estados Unidos. No tomaremos decisiones sobre Ucrania sin Ucrania, Europa sin Europa o la OTAN sin la OTAN.

READ  Rusia exige que Ucrania y la ex Unión Soviética sean excluidas de la OTAN | Noticias de la OTAN

Ambas partes han reducido las expectativas de progreso diplomático.

«Hoy es una discusión, entendiéndonos bien y priorizándonos», dijo la Sra. Sherman. «Esto no es lo que llamamos negociación».

El tono del discurso fue «más tranquilizador», dijo. Riabkov dijo: «Pero las preguntas clave aún están en el aire y no entendemos la necesidad de una decisión por parte de Estados Unidos». Ese hecho debe tenerse en cuenta «.

Sherman dijo que las dos partes habían discutido la posibilidad de renovar el acuerdo nuclear interino abandonado por Estados Unidos en 2019, acusando a Rusia de violar sus términos durante años.

Dijo que la parte estadounidense había planteado ideas sobre el paradero de misiles balísticos intercontinentales estadounidenses y rusos, y que Estados Unidos estaba «listo para discutir formas de determinar y mejorar los límites mutuos sobre el tamaño y alcance de los ejercicios militares». Transparencia sobre esos ejercicios «.

Charlas – Primero Una serie de discusiones Tendrá lugar en toda Europa esta semana, girando en torno a la demanda de las potencias occidentales de «garantías de seguridad» realizadas en un importante ataque diplomático contra el Kremlin a fines del año pasado.

En diciembre, Rusia publicó una propuesta de dos acuerdos con Estados Unidos y la OTAN que retirarían las operaciones militares occidentales en Ucrania y en otras partes de Europa del Este. Unión.

Como señaló Sherman, muchas de las propuestas no son familiares para las autoridades occidentales, quienes insisten en que las áreas de influencia al estilo de la Guerra Fría son monumentos al pasado y que las naciones deben elegir sus propias alianzas.

«No fuimos allí, no cumplimos con el acuerdo que pusieron sobre la mesa», dijo Sherman.

READ  ¿Por qué es tan difícil encontrar la prueba Covit-19 ahora en los Estados Unidos?

El Kremlin insiste en que las demandas de Rusia están más allá del control de armas y que incluyen un rediseño completo del mapa de seguridad en Europa, lo que obliga a las potencias occidentales a debilitar a Rusia después del colapso de la Unión Soviética.

Si Rusia no obtiene lo que quiere, el presidente Vladimir V. Putin dijo el mes pasado que el Kremlin estaba dispuesto a recurrir a medios militares para lograr sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *