Corte Suprema: ¿Reveló un tribunal federal al candidato de Biden?

La Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia de EE. UU. se desvió de su práctica habitual al emitir una opinión el jueves, violando el cronograma regular de fechas de publicación de martes y viernes. Cabe señalar que Jackson, quien entrevistó a Biden para el nombramiento de la Corte Suprema, fue la mayoría en el caso de sentencia 2-1.

Algunos expertos legales han tomado este lanzamiento como una señal de que Jackson puede estar recomendando y el anuncio puede llegar pronto el viernes, especialmente porque una situación similar ahora está protagonizada por el juez Brett Kavanagh.

Vimos una escena similar con el entonces juez de circuito de DC Brett Kavanagh en julio de 2018, lo que hace sonar las alarmas «, dijo Steve Vladek, investigador de la Corte Suprema de CNN y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas». Dio un veredicto de 2-1 el lunes – Este es el día que no suele dar resultados – En un caso donde Kavanagh era mayoría. Si el caso se abandonó después de que presentó la nominación Anunciado unas horas después.Se habría quedado fuera indirectamente y el equipo se habría partido 1-1″.

«No es difícil imaginar por qué salió hoy esta decisión de 2-1 con una mayoría con el juez Jackson, el mismo cálculo que explica por qué la corte generalmente no emite sentencias que no sean de emergencia otro día».

Un funcionario de la corte de circuito de DC le dijo a CNN que el caso en cuestión no era un argumento en un caso de emergencia. El funcionario dijo que el tribunal siempre ha tenido la opción de emitir comentarios en cualquier momento y lo ha hecho varias veces a lo largo de los años, especialmente con respecto a emergencias.

Este caso es una disputa entre una planta de energía de Connecticut y la Autoridad Reguladora Federal de Energía. A principios de este mes, DC Circuit intervino y suspendió la orden de la agencia de dejar de vender la planta a los consumidores. La sentencia se dictó el jueves Comentario – Escrito por el juez de circuito Naomi Rao y Jackson – Explica por qué el tribunal emitió esa orden de emergencia.

El oficial de circuito de DC también confirmó que los nominados «en general» para la Corte Suprema dejarán de participar en los casos ante la Corte de Apelaciones después de que se anuncie su nombramiento en la Corte Suprema.

El director ejecutivo de la Casa Blanca les dice a los demócratas de la Cámara que espera que el discurso del Estado de la Unión aumente la participación de Biden.

Jackson tiene programado escuchar los argumentos orales de los tres casos como parte de un panel en el tribunal de circuito el viernes por la mañana. Los jueces pueden llamar de forma remota.

READ  Nominaciones a los premios SAG 2022: lista completa, instantáneas y sorpresas

“A veces, el juez nominado nos da una declaración en respuesta a las preguntas de los medios”, dijo un funcionario de la corte de DC el jueves temprano, y agregó que “en este momento no sabemos nada”.

Otro candidato para la ubicación fue la jueza de la Corte Suprema de California, Leondra Krueger, quien fue vista en California el jueves por la mañana mientras se veía un automóvil con la policía estatal saliendo de Carolina del Sur. No se sabe si el niño estaba en el automóvil ya que el parabrisas del automóvil estaba cubierto con bolsas de plástico.

Pitán tiene Llegó a una decisión sobre su primer candidatoAquellos familiarizados con la selección dijeron el jueves por la noche que el histórico examen de la primera mujer negra en servir en la Corte Suprema del país se publicaría el viernes.

Una ceremonia del viernes marca dos años desde que Biden hizo su compromiso inicial de elegir a la primera jueza afroamericana durante el debate de las primarias en Carolina del Sur en 2020.

Biden anunciará su decisión sobre el candidato a la Corte Suprema el viernes
Jackson fue elevado al circuito de DC por Biden el año pasado, después de haber servido durante casi una década en el Tribunal del Distrito Federal de DC. Durante mucho tiempo ha sido visto como un pionero en lugar de un juez que se retira. freidora esteban, Para quien ella escribió. Su experiencia como defensor público de DC fue popularizada por sus partidarios: Biden buscó poner más defensores públicos en el banquillo.

Esta historia ha sido actualizada con informes adicionales.

Betsy Klein y Andrew Millman de CNN contribuyeron al informe.

READ  30 Meilleur test veste jean en 2022: après avoir recherché des options

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.