Cosmonautas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional vistiendo los colores de la bandera ucraniana | Estación Espacial Internacional

Tres cosmonautas rusos llegaron a Estación Espacial Internacional Viste trajes de vuelo amarillos con detalles en azul, colores que combinan con la bandera de Ucrania.

Los hombres fueron los primeros recién llegados a la estación espacial desde el comienzo de la guerra rusa en Ucrania El mes pasado.

Los cosmonautas Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov, de la compañía espacial rusa Roscosmos, despegaron con éxito de la instalación de lanzamiento fletada por Rusia en Baikonur en Kazajstán en su nave espacial Soyuz MS-21 el viernes a las 20:55 hora local. Atracaron sin problemas en la estación un poco tres horas después, uniéndose a dos rusos, cuatro estadounidenses y un alemán en el puesto de avanzada.

Un videoclip mostró a Artemyev mientras la nave espacial se preparaba para acoplarse a la estación espacial, vestido con un traje de vuelo azul. No estaba claro qué mensaje, si es que había alguno, se suponía que debía enviar el uniforme amarillo que vestían.

Cuando los cosmonautas lograron hablar con la familia en la Tierra, se le preguntó a Artemyev sobre los trajes. Dijo que cada tripulación eligió la suya.

«Era nuestro turno de elegir un color. Pero, de hecho, habíamos acumulado mucha materia amarilla, así que necesitábamos usarla». «Por eso teníamos que vestir de amarillo».

Desde el estallido de la guerra, muchas personas han usado la bandera ucraniana y sus colores en solidaridad con el estado.

La guerra resultó en la cancelación del lanzamiento de naves espaciales y la terminación de contratos. El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, advirtió que Estados Unidos tendrá que usar «palos de escoba» para volar al espacio después de que Rusia dijera que dejaría de suministrar motores de cohetes a las empresas estadounidenses. Sin embargo, a muchos les preocupa que Rogozin esté poniendo en peligro décadas de asociación pacífica fuera del planeta, sobre todo en la estación espacial.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, restó importancia a los comentarios de Rogozin y dijo: «Ese es solo Dmitry Rogozin. Resopla de vez en cuando. Pero al final, trabajó con nosotros».

“Las otras personas que trabajan en el programa espacial civil ruso son profesionales. No se pierden nada con nosotros, con los astronautas estadounidenses y la misión estadounidense. A pesar de todo eso, en el espacio podemos cooperar con nuestros amigos rusos. , Nuestros colegas.»

El astronauta de la NASA Mark Vande Hay, quien el martes rompió el récord de vuelos espaciales estadounidenses de 340 días, tiene previsto salir de la estación espacial con dos rusos a bordo de una cápsula Soyuz para aterrizar en Kazajstán el 30 de marzo.

En abril, tres más de la agencia espacial estadounidense y un astronauta italiano están programados para despegar hacia la estación espacial.

READ  La creatividad sigue siendo una 'nueva cualidad' después de casi un año en Marte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.