Costco será un ‘gigante absoluto de Internet’

El inversionista multimillonario Charlie Munger confirmó su confianza en Costco (costo) incluso después del máximo histórico de la acción.

Munger dijo durante Reunión anual de accionistas del Daily Journal el miércoles.

“Pero diría que si estuviera invirtiendo dinero en algún fondo de riqueza soberana o algún fondo de pensiones, y tuviera un horizonte temporal de 30, 40 y 50 años, compraría Costco al precio actual”, agregó. . «Creo que es una institución fuerte y este es un lugar impresionante».

Munger, quien es presidente de The Daily Journal y vicepresidente de Berkshire Hathaway, ha mantenido una larga relación con Costco y Repetidamente Hable positivamente del gran minorista.

traficante tiene Se ha desempeñado como Director en Costco desde 1997.. y mientras Berkshire Hathaway salió de su participación en Costco a finales de 2020 tras vender 4,3 millones de accionesMunger retuvo una participación personal en la empresa. A finales de 2021 Propiedad directa de más de 167.000 acciones Tenía un valor de casi $ 81 millones en ese momento.

El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, asiste a la reunión anual de accionistas de Berkshire en Omaha, Nebraska, el 3 de mayo de 2019 (Foto de Johannes Ezell/AFP) (imagen de lectura obligada de Johannes Ezell/AFP/Getty Images)

El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, asiste a la reunión anual de accionistas de Berkshire en Omaha, Nebraska, el 3 de mayo de 2019 (Foto de Johannes Ezell/AFP) (imagen de lectura obligada de Johannes Ezell/AFP/Getty Images)

Desde entonces, la acción alcanzó un máximo histórico de $571,49 por acción en diciembre. Las acciones de Costco subieron un 51% en 2021, superando la ganancia de aproximadamente el 27% del S&P 500 durante ese período. La compañía se ha beneficiado del comportamiento de quedarse en casa y del aumento de las compras de comestibles para comer en casa durante el transcurso de la pandemia, y Aumento de ventas reportado en el último trimestre 17% a $ 50.4 mil millones para el período que finalizó el 21 de noviembre.

READ  Ferrocarriles CP de Canadá cierra ferrocarril, huelga de trabajadores

Pero a Munger, un partidario desde hace mucho tiempo de invertir en valor y mantener acciones durante largos períodos de tiempo, le importa poco valorar a Costco en los niveles actuales.

«No digo que vaya a comprar un Costco a ese precio», dijo Munger, «pero ciertamente no estoy vendiendo nada». «Creo que va a ser una empresa grande y fuerte hasta donde se puede ver. Y creo que merece su éxito. Creo que tiene una buena cultura y un buen espíritu moral. Así que espero que todo lo demás en Estados Unidos pueda trabajar como Costco. Piensa en lo bendecido que es para todos nosotros».

Munger también argumentó que Costco dominaría no solo como un minorista tradicional, sino también como un jugador en línea. La compañía informó por última vez sobre el crecimiento trimestral de las ventas de comercio electrónico 14,3% para el trimestre de noviembre. a Su último año fiscal completo terminó en agosto, Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 44% año tras año.

“Costco va a ser un gigante en línea absoluto, porque tiene productos seleccionados en los que todos pueden confiar y un gran poder adquisitivo en una cantidad limitada de volúmenes”, dijo Munger. «Así que no estoy preocupado por eso».

Emily McCormick es reportera de Yahoo Finance. Síguela en Twitter: @emily_mcck

Lea las últimas noticias financieras y comerciales de Yahoo Finance

Siga a Yahoo Finanzas en GorjeoY Facebook sitio de redes socialesY InstagramY FlipboardY LinkedInY YoutubeY Reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.