Cuomo recibió la orden de perder los ingresos del acuerdo del libro de $ 5.1 millones

ALBANY, NY – La Junta de Ética del Estado de Nueva York se reunió el martes con el exgobernador Andrew M. Ordenó a Cuomo que devolviera millones de dólares en ganancias de su memorando sobre la epidemia del virus corona, dándole 30 días para cumplir.

Esta orden extraordinaria es la última novedad en la caída del exgobernador, que perdió su trabajo y reputación en cuatro meses. .

En los primeros meses de la crisis epidémica de Nueva York, el Sr. Guomo estaba en su apogeo, recibió elogios en todo el país y consiguió un lucrativo contrato de libros. El libro de memorias resultante, «La crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la epidemia del gobierno del 19», tiene como objetivo aprovechar ese momento para proporcionarle un colchón financiero para proteger su futuro.

Pero por una votación de 12 a 1 el martes, la Comisión Conjunta de Ética Pública del estado le arrebató todos los ingresos del libro. Junta Gobernado antes Señor. Cuomo recibió la aprobación del acuerdo con falsos pretextos y decidió el martes que no tenía derecho a ningún beneficio del mismo.

Sr. para la aprobación del contrato del libro. La decisión de la junta se basa en la solicitud de Cuomo, en la que su abogado prometió que «la propiedad del gobierno, los empleados u otros recursos no se pueden utilizar para actividades relacionadas con el libro».

Sr. del Partido Demócrata. La comisión argumentó que Guomo violó esa promesa cuando ayudó a ejecutivos y asistentes mal pagados a escribir, editar y publicar.

Esta orden, que estaba decidida a entablar una larga batalla legal, fue aprobada por el Sr. Esto puede complicarse aún más por el hecho de que Cuomo ya ha donado $ 500,000 de las ganancias del libro a una organización benéfica, United Way del estado de Nueva York, en apoyo de sus esfuerzos de Govt-19. También puso $ 1 millón en un fondo para sus tres hijas.

Señor. El equipo de Guomo dijo que había estado en estrecho contacto con el personal de la comisión y había seguido todos los consejos y el ejemplo al buscar la aprobación para el acuerdo del libro. Sus diputados han prometido acudir a los tribunales en contra de la resolución, que parece un pequeño precedente.

READ  30 Meilleur test geforce gtx 1070 en 2022: après avoir recherché des options

Señor. El abogado de Guomo, Jim McQuire, dijo que las acciones del comité de ética eran «inconstitucionales, violan su propia autoridad y parecen estar impulsadas por intereses políticos más que por hechos y la ley». Agregó: «Si buscan hacer cumplir esta medida, los veremos en los tribunales».

David Granto, del estado Antiguo controlador principal de campaña Conocido por sus tácticas agresivas, reconoció que la junta estaba violando su autoridad. «No tienen autoridad para hacer esto, y luego emiten una orden destituyendo a Carl Heste de su cargo», dijo a la legislatura estatal.

Un portavoz de la oficina del fiscal general del estado dijo que la comisión estaba revisando el voto de la comisión y «decidiendo cómo proceder».

Durante la investigación realizada por los investigadores de la legislatura estatal, el Sr. Utilizar los recursos gubernamentales de Guomo fue un componente clave. Señor. El juicio, que comenzó el mes pasado en un intento por determinar si Cumo debería ser despedido, terminó el mes pasado.

El Informe elaborado por investigadores Documentó la profunda participación del personal administrativo en la creación del libro; Un asistente clave envió o recibió más de 300 correos electrónicos sobre las memorias el año pasado, mientras que otro envió o recibió más de 1,000 mensajes.

Un informe anterior de la procuradora general del estado, Letidia James, el 3 de agosto, había sido criticado por varias mujeres, incluidas empleadas actuales y anteriores. Investigadas denuncias de acoso sexual contra Cuomo. Una semana después de la publicación del informe, el Sr. Guomo renunció.

La investigación sobre la Sra. James, el Sr. El hermano de Guomo, Chris, también fue despedido de CNN. Las transcripciones de la investigación, publicadas el mes pasado, fueron enviadas al Sr. Se reveló que Cuomo había Jugó un papel muy importante CNN lo despidió como presentador en horario estelar por asesorar al grupo de su hermano más de lo que inicialmente permitió.

Andrew Cuomo ha negado con vehemencia cualquier uso indebido de los recursos gubernamentales. Y los miembros de su equipo han sugerido repetidamente que hay poca diferencia entre el personal que se ofreció como voluntario para ayudar con el libro y la práctica de que el personal de la legislatura se ofrezca como voluntario en las campañas.

READ  30 Meilleur test pompe de surface en 2022: après avoir recherché des options

En una reunión El mes pasado, Comité Estatal de Ética, Sr. Cumo votó para retirar la aprobación del contrato del libro que recibió, dándole la oportunidad de volver a solicitarlo. No lo hizo.

El martes, la junta le preguntó al Sr. Cuomo recibió instrucciones de devolver las ganancias del libro a la oficina del fiscal general del estado, que autorizó a la oficina a realizar la recolección.

Solo un comisionado: William Fisher, el Sr. Nombramiento de Cuomo – se opuso a la decisión, citando la falta de precedentes y preocupaciones de que la junta no tenía la autoridad legal para hacer tal solicitud.

Señor. Muchos de los nominados de Cuomo han dimitido y serán reemplazados por la demócrata Kathy Hochul, el Sr. Después de asumir el cargo después de Kuomo, la composición de la junta ha sido fluida en los últimos meses.

Richard Brown, un comisionado que votó a favor, dijo que la medida era el siguiente paso lógico.

«Es desigual que retiremos la aprobación del gobernador al acuerdo del libro y que él todavía tenga los fondos», dijo un demócrata. Un ex juez de la Corte Suprema del estado designado para la comisión por Hestil, el Sr. Dijo Brown. .

READ  Las acciones europeas se tambalean, el bono alemán a 5 años se vuelve positivo después del "pivote" del BCE

Añadió: “Hemos cancelado. Debe haber un remedio para eso.

En el pasado, el Sr. Criticando a Cuomo y a la Comisión de Ética, el Sr. Granto, Sr. Argumentó que la comisión debería realizar una investigación para demostrar que Cuomo había hecho un mal uso de los recursos estatales y darle la oportunidad de descansar en su caso.

Pero, señaló, cómo hizo el equipo el Sr. Si se revelan más detalles sobre por qué a Kuomo se le otorgó por primera vez su acreditación, se abrirá un panel de investigación para recibir más críticas.

«Si lo hacen de la manera correcta, aún se beneficiarán del tribunal de vivienda», dijo: «La justicia es justa, hágalo de la manera correcta».

El editor del libro, Crown, Sr. Pagó a Cumo $ 3,12 millones el año pasado, de los cuales ganó $ 1,5 millones después de impuestos y gastos. Según el acuerdo, se espera que la Corona pague los $ 2 millones restantes en cuotas durante los próximos dos años.

No está claro si la Corona lo hará; Eso Se dio por terminada su promoción Sr. relacionado con datos de hogares de ancianos. Tras los problemas legales de Cuomo, el libro se publicó a principios de este año. Se desconoce en este momento qué hará después de dejar el cargo.

Según la resolución, la Sra. La oficina de James decidirá si devolver el dinero al tesoro estatal oa Crown, una subsidiaria de Penguin Random House. La Sra. James es responsable de tomar esa decisión, y el Sr. James describió la investigación de acoso sexual que supervisó como motivada políticamente. Asegúrese de implementar el kumo.

Señor. Cuomo enfrenta varias consultas del gobierno federal, que está explorando los esfuerzos de su administración para subestimar el número de muertes en hogares de ancianos durante epidemias.

En octubre, fue acusado formalmente de frotar el pecho de un ex asistente ejecutivo en la mansión ejecutiva el año pasado. Debe ser juzgado en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.