Desaparecen episodios del programa de Joe Rogan de Spotify

Alrededor de 70 episodios del podcast de Joe Rogan desaparecieron misteriosamente de Spotify el viernes, según lo detectado por JREMissing.com, una herramienta web que rastrea los episodios que faltan. El programa (y la relación de Spotify con él) se ha enfrentado a fuertes críticas en las últimas semanas, pero no existe una conexión clara entre eso y los episodios que faltan, ni existe un vínculo aparente inmediato entre los episodios que se eliminaron.

Para cualquiera que haya tomado la medida de preservar la cordura de silenciar la frase «Joe Rogan» en Twitter, aquí hay un breve resumen de lo que ha estado pasando: Spotify, que ha sido el hogar exclusivo de The Joe Rogan Experience desde que el gigante de la transmisión supuestamente pagó $ 100 millones por el placer en 2020, ha recibido mucho calor de las personas que acusan al programa de Rogan de difundir información errónea sobre el COVID-19 y las vacunas (entre muchas otras cosas). A los músicos les gusta Neil Young, joni mitchelly India Arie han sacado su música de la plataforma en protesta, y el mismo Rogan se ha disculpado con Spotify sobre la reacción violenta que enfrenta (mientras también defiende su programa).

Spotify también ha abordado la polémica, haciendo públicas sus políticas de moderación de contenidosy celebrando un ayuntamiento tenso para defender la relación de la empresa con Rogan ante los empleados.

Todo eso es por lo que es solo un poco raro que un montón de episodios han desaparecido aparentemente sin explicación. (Para ser claros, el término «un montón» es relativo: el programa tiene más de 1700 episodios numerados). el borde según los datos de JRE Missing mostró que los episodios ya no estaban en Spotify, a pesar de que habían estado disponibles para los suscriptores el año pasado.

READ  El entrenador de los Spurs, Greg Popovich, anota la victoria número 1336 sobre el récord de victorias de todos los tiempos en la NBA de Dan Nelson

Spotify no respondió de inmediato a el bordeLa solicitud de comentarios sobre por qué se eliminaron los episodios, y la mayoría de las explicaciones que inmediatamente saltan a la mente no parecen contener el agua. Los episodios eliminados el viernes no son nuevos: el más reciente presentaba a Gad Saad y se emitió en 2018, y el más antiguo fue el episodio cuatro del programa de 2010. Dado que los episodios se lanzaron años antes de la pandemia, es poco probable que contener la información errónea sobre el COVID que ha causado la controversia reciente.

Es casi seguro que tampoco es una situación en la que los invitados solicitaron que se eliminaran los episodios para evitar una mayor asociación con Rogan: todavía hay siete episodios con Saad en los archivos de Spotify, y un hilo de Twitter de Michael Malice parece implicar que no tuvo nada que ver con los episodios que presentó al ser eliminado.

Esta no es la primera vez que se eliminan episodios de los archivos de JRE. Persona enterada Informes que más de 40 episodios desaparecieron en abril del año pasado. No estaba claro por qué sucedió en ese momento, pero la situación es aún más extraña ahora dado lo… bueno, todo lo que está pasando.

Joe Rogan tampoco respondió de inmediato a el bordesolicitud de comentarios. Nos aseguraremos de informarle si recibimos noticias de él o de Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.