El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo el martes que el «objetivo real» estaba comentando el ataque a los periodistas en el grupo Fox News.
Ambas muertes fueron reportadas por la directora ejecutiva de Fox News Media, Susan Scott, quien dijo que el vehículo del equipo se incendió cuando lo informaron. Anton Jerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, culpó de los ataques de artillería a las fuerzas rusas.
El martes, Scott recordó a Zakrzevsky como un periodista que «tenía un profundo compromiso con la narración de historias, y su coraje, profesionalismo y ética de trabajo eran bien conocidos entre los periodistas de todos los medios».
Scott describió el talento de Zakhrevsky como «extraordinario en su papel como fotógrafo, primer ingeniero, editor y productor. Lo hizo todo bajo una gran presión».
Zakhrzewski, un ciudadano irlandés, era un reportero gráfico de alto nivel que informaba extensamente desde áreas de conflicto peligrosas para Fox News. Ha estado informando desde Ucrania desde febrero.
Scott dijo que ayudaría al equipo de la Red Kuvshinova a «ir a Kiev y sus alrededores, recopilar información y hablar con las fuentes».
«Era increíblemente talentoso y pasó semanas trabajando directamente con todo nuestro equipo, trabajando día y noche para asegurarse de que el mundo supiera lo que estaba pasando en su país», dijo Scott.
Se rindieron homenajes durante todo el día a Zakrzevsky y Kuvshinova.
El presentador de Fox News, Bret Baier, describió a los dos periodistas como «hombres maravillosos» que «perdieron en el campo de batalla».
«Este es un día difícil», tuiteó.
El editor de Fox News, Phil Hemmer, transmitió la noticia de la muerte de Zakrzewski en el canal y describió al fotoperiodista como «un completo mito» en la red.
Trey Yingst, un corresponsal extranjero que informa desde Ucrania, recordó tanto a Zakrzevsky como a Kuvshinova en Twitter.
«No sé qué decir», escribió sobre Zakrzevsky. «Pierre era tan bueno como parecía. Desinteresado. Valiente. Emotivo. Siento mucho que te haya pasado esto».
Al recordar a Kuvshinova, Yingst escribió: «Era talentoso, bien documentado y divertido. Amaba la fotografía, la poesía y la música. A través del amor por el café, rápidamente nos hicimos amigos».
Los colegas de Zakrzevsky en otras redes también lo recordaron.
Clarissa Ward, corresponsal internacional en jefe de CNN, dijo que fue un «gran privilegio» haber trabajado con Zakrzewski y «un privilegio aún mayor llamarlo amigo».
«Un espíritu extraordinario y un talento inmenso y uno de los colegas más queridos y compasivos en el camino», escribió Ward en Twitter. «Totalmente desgarrador».