Disney suspende donaciones políticas en Florida

Bob Sapek, CEO de Walt Disney

patricio d Caído | alcalde Bloomberg | imágenes falsas

DisneyEl CEO dijo el viernes que la compañía suspendería las donaciones políticas en Florida debido al proyecto de ley don se gay del estado, y se disculpó por el silencio previo de la compañía sobre el tema.

«Quiero ser un fuerte aliado en la lucha por la igualdad de derechos. Los derribé», escribió el viernes el director ejecutivo Bob Sobek en un comunicado a sus colegas y a la comunidad LGBTQ+. «Perdóname.»

Sus comentarios duplicaron su apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante la reunión anual de socios de la compañía el miércoles.

Sobek y Walt Disney enfrentaron presiones esta semana por no oponerse públicamente a un proyecto de ley de educación para los derechos de los padres en Florida. La ley, aprobada a principios de esta semana, prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas públicas hasta el tercer grado de jardín de infantes.

Fue apodado el proyecto de ley «No se lo digas a los homosexuales» y fue criticado por algunos que creían que dañaría a las personas que ya estaban marginadas.

Disney, que administra cuatro parques temáticos y docenas de hoteles en Orlando, Florida, fue blanco de activistas luego de que se descubriera que la compañía estaba financiando a algunos de los partidarios del proyecto de ley en la legislatura estatal.

Chabeck también dijo el viernes que la compañía estaba revisando su enfoque para la promoción de compras.

«Perdí la marca en este asunto, pero soy un socio en el que puede confiar, y soy un claro defensor de las defensas, la visibilidad y la oportunidad que se merece», dijo Sapek.

READ  Tiroteo en Bridgewater College: Dos oficiales baleados y asesinados

La empresa de entretenimiento ha hecho de la diversidad y el contenido una parte integral de sus políticas corporativas y la narración de historias en parques temáticos, películas y programas de televisión. Muchos consideraron que su silencio sobre el proyecto de ley era su propia declaración.

“Nuestro personal ve el poder de esta gran empresa como una oportunidad para hacer el bien”, dijo Sapek. «Estoy de acuerdo. Sí, deberíamos usar nuestra influencia para promover ese beneficio contando historias que incluyen a todos, pero que también defienden los derechos de todos».

Chapeck dijo a los accionistas el miércoles que se había puesto en contacto con el gobernador de Florida, Ron Desantis, y trató de reunirse con él para discutir el proyecto de ley. La oficina de DeSantis confirmó la llamada de Chapek, según un informe de CNBC.

El republicano Desantis también se duplicó. En declaraciones a sus seguidores en Boca Raton el jueves, Tsandis dijo que había «cero» posibilidades de cambiar su posición en el proyecto de ley. Vídeo obtenido por Fox News.

“Tienes empresas como la de Disney que reclaman y critican los derechos de los padres, y van a criticar el hecho de que no nos gustan las personas transgénero en el jardín de infantes en las aulas de primer grado”, dijo.

«Si esa es la montaña por la que se están muriendo, ¿cómo explican cómo ordenan sus bolsillos del Partido Comunista Chino? Porque lo hacen, tienen suerte, no lo dijeron. Una palabra sobre las prácticas verdaderamente brutales que usted ver en manos del PCCh».

“Entonces, en Florida, nuestras políticas deben basarse en los mejores intereses de los ciudadanos de Florida, no en el pensamiento de las organizaciones parapoliciales”, agregó.

READ  30 Meilleur test puzzle 1000 pièces en 2022: après avoir recherché des options

Los comentarios de Disantis sobre la relación de Disney con el Partido Comunista Chino fueron una crítica general a la compañía de entretenimiento la semana pasada. Disney es uno de los muchos estudios Detener los estrenos en cines en Rusia China no ha emitido tales comentarios con respecto a la invasión de Ucrania por parte del país, sino por la conducta de los uigures en la provincia de Xinjiang, que enfrenta abusos contra los derechos humanos.

En 2020, Disney agradeció a las agencias gubernamentales en Xinjiang Entre los créditos de la adaptación live action de “Mulan” filmada parcialmente en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.