Djokovic, que lucha contra la deportación de Australia, está en crisis

Novak Djokovic, envuelto en una controversia sobre su estado de vacuna Covit-19, fue encerrado en un centro de detención de inmigrantes en Australia el jueves mientras esperaba un fallo judicial sobre si podría competir más tarde en el Abierto de Australia. Este mes.

Djokovic voló a Australia bajo sospecha de vacunación después de que las autoridades de Victoria renunciaran a los estrictos requisitos de vacunación del país. Pero cuando llegó a última hora del miércoles, la Fuerza Fronteriza de Australia rechazó su exención y le prohibió ingresar al país.

El lunes se fijó una audiencia judicial sobre su intento de evitar la deportación, mientras que el campeón del Abierto de Serbia y Australia de 34 años se vio obligado a esperar en un hotel seguro utilizado por funcionarios de inmigración para albergar a solicitantes de asilo y refugiados en Melbourne. .

El torneo comienza el 17 de enero. Djokovic espera ganar su título número 21 de Grand Slam individual por delante de sus rivales Rafael Nadal y Roger Federer en los libros de récords.

El intento de Djokovic de cumplir con los requisitos de la vacuna causó revuelo en Australia y provocó acusaciones de trato especial, donde las personas fueron encerradas durante meses y soportaron estrictas restricciones de viaje en el apogeo de la epidemia.

Después de un largo viaje, Djokovic pasó la noche intentando en vano convencer a las autoridades de que tenía los documentos que necesitaba.

«La regla es muy clara», dijo el primer ministro australiano Scott Morrison. “Necesita una exención médica. No tiene una exención médica adecuada. Llamamos a la frontera y se ejecuta allí.

READ  30 Meilleur test postiche queue de cheval en 2022: après avoir recherché des options

El ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que la visa del atleta fue revocada después de que los funcionarios fronterizos revisaron la exención médica de Djokovic y examinaron «la integridad y la evidencia detrás de ella».

Cuando Djokovic se pronunció en contra de la vacuna, se negó categóricamente a decir si había recibido alguna vacuna contra el virus corona, aunque se cree ampliamente que no habría buscado una exención si hubiera sido vacunado.

El juez del circuito federal Anthony Kelly aplazó el caso de Djokovic hasta el lunes. El nueve veces campeón del Abierto de Australia no ha sido deportado antes, acordó el abogado del gobierno.

«Desde ayer tengo miedo de que lo mantengan prisionero. Esto no es justo. No es humano. Espero que gane», dijo la madre de Djokovic, Dijana, después de una breve llamada telefónica con él desde Belgrado.

Añadió: «Alojamiento terrible, horrible. Este es un pequeño hotel de inmigración, si es un hotel.

El presidente serbio, Alexander Vusic, dijo que había hablado con Djokovic y que su gobierno había pedido que se le permitiera al atleta ir a la casa que había alquilado «y no quedarse en ese infame hotel».

También dijo que Djokovic fue tratado de manera diferente a otros jugadores.

«Me temo que continuará así», dijo Vusik. «Cuando no puedes vencer a alguien, haces cosas así».

Cuando se le preguntó sobre la confusión en el caso Djokovic, Morrison dijo que el pasajero tenía la responsabilidad de tener la documentación adecuada a su llegada.

El primer ministro Djokovic rechazó cualquier sugerencia de que estaría aislado, pero reconoció que otros jugadores podrían estar en Australia con la misma exención médica.

READ  30 Meilleur test cape coiffeur en 2022: après avoir recherché des options

«Una de las cosas que hace la Fuerza Fronteriza es prestar atención a las personas a las que pueden acudir en nombre de la unidad de inteligencia», dijo. «Cuando la gente hace declaraciones públicas sobre lo que la gente les dice y lo que van a hacer, captan su atención».

Cualquiera que haga eso dirá: «Ya sea una celebridad, un político o un jugador de tenis … puedes esperar más preguntas que otros antes de venir».

Las solicitudes de exención médica de los jugadores, sus equipos y los oficiales de partido fueron revisadas por un panel de dos expertos independientes.

Los críticos han cuestionado por qué Djokovic fue eximido, y los partidarios argumentan que tiene privacidad y libertad de elección.

Muchos australianos que han luchado o se han aislado para obtener las pruebas de COVID-19 han encontrado un doble rasero.

Las tensiones han aumentado en medio de otro levantamiento de COVID-19 en el país. El jueves se reportaron seis muertes y casi 22,000 nuevos casos en el estado de Victoria, la mayor mejora en un día en Caseload desde que comenzó el brote.

El director del Abierto de Australia, Craig Dyle, respaldó el miércoles «el uso y procedimiento adecuados completos» e insistió en que no había un trato especial para Djokovic.

Veintiséis personas asociadas con el concurso solicitaron una exención médica, y solo se otorgó «una cierta cantidad», dijo Daily. Ninguno de ellos está identificado públicamente

Las razones aceptables para la excepción incluyen afecciones médicas importantes y reacciones graves a la dosis anterior de la vacuna Kovit-19.

La evidencia de infección por Govt-19 en los últimos seis meses también se ha informado ampliamente como una excepción, pero esto parece ser un tema de controversia entre los funcionarios federales y estatales.

READ  30 Meilleur test globe terrestre interactif en 2022: après avoir recherché des options

Djokovic dio positivo por el virus corona en junio de 2020 después de jugar en una serie de concursos de exhibición que organizó sin exclusión social en medio de la epidemia.

___

El informe fue escrito en coautoría por Dusan Stojanovic, un escritor de Associated Press en Belgrado, Serbia, y Dennis Pasha, un escritor de deportes de AP en Brisbane, Australia.

___

Más AP Tennis: https://apnews.com/hub/tennis y https://twitter.com/AP_Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.