Dónde se ubica Estados Unidos ahora

Podría ser Finlandia El país más feliz del mundo. Durante cinco años seguidos ⁠— pero Estados Unidos está ganando terreno.

Esto es según el décimo año. informe de la felicidad mundialpublicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas el viernes. Estados Unidos ahora ocupa el puesto 16 en la lista de los países más felices del mundo, detrás de Irlanda, Alemania y Canadá.

Esa es una ganancia de tres puntos con respecto al año pasado, cuando Estados Unidos tenía 19 años. Estados Unidos ahora ocupa un lugar más alto que países como el Reino Unido, la República Checa, Bélgica y Francia en una variedad de medidas de felicidad.

El informe utiliza datos de Gallup World Poll de 2019 a 2021 para calificar a 146 países a través de factores que incluyen el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisiones en la vida, la generosidad y las percepciones de corrupción.

Los investigadores señalan que la victoria de Finlandia no está cerca esta vez: la victoria de Finlandia está «significativamente por delante» de cualquier otro país. Dinamarca, Islandia, Suiza y los Países Bajos se encuentran entre los cinco primeros en ese orden.

El informe dice que el mundo está experimentando, en promedio, una tendencia ascendente moderada a largo plazo en el estrés, la ansiedad y la tristeza, y una ligera disminución a largo plazo en el disfrute de la vida. Pero las evaluaciones de vida promedio, que tienen en cuenta la diferencia neta en las influencias negativas y positivas, se han mantenido «notablemente flexibles durante el Covid-19».

READ  Actualizaciones en vivo de las elecciones presidenciales de Corea del Sur: las encuestas a boca de urna muestran una carrera reñida

John Helliwell, profesor de la Universidad de Columbia Británica que ayudó a editar el informe, señaló:Notable crecimiento mundial«En tres actos de bondad medidos por Gallup World Poll: ayudar a extraños, ofrecerse como voluntario y hacer donaciones. En conjunto, el promedio global de estas tres acciones aumentó un 25 % en 2021, en comparación con la época anterior a la pandemia.

En particular, los datos del informe se recopilaron antes del ataque de Rusia a Ucrania. Los autores dicen que las perspectivas futuras de felicidad global dependerán del curso de la pandemia de COVID y la escala del conflicto militar.

“La pandemia ha causado no solo dolor y sufrimiento, sino también un mayor apoyo social y generosidad”, se lee en el informe. “Mientras luchamos contra la enfermedad, la enfermedad y la guerra, es imperativo que recordemos el deseo universal de felicidad y la capacidad de las personas para apoyarse mutuamente en los momentos de mayor necesidad”.

pagando: Este país fue clasificado como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo

Abra una cuenta ahora: Sea más inteligente sobre sus finanzas y su carrera con nuestro boletín semanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.