El ADN revela un árbol genealógico humano de 100.000 años de antigüedad

La investigación, realizada por científicos del Big Data Institute de la Universidad de Oxford, integra genes humanos de una variedad de fuentes (ADN antiguo y moderno) para comprender mejor la historia y la evolución humanas.

Un árbol genealógico muestra cómo una persona está relacionada con sus padres o hermanos. La genética revela qué genes se comparten entre dos individuos, dijo a CNN el autor principal Anthony Wilder Vones, quien ahora es investigador graduado en el Instituto Brad del MIT y Harvard.

Por lo tanto, puede mostrar dónde los individuos genéticos humanos comparten genes y dónde difieren, dijo.

“En pocas palabras, lo que hicimos fue crear el árbol genealógico humano más grande”, dijo Vones. «Tenemos el único linaje que traza el linaje de todos los descendientes de la humanidad, y hoy muestra cómo nos relacionamos entre nosotros».

La evidencia es que cualquiera que tenga acceso a su propia información genética puede entender por qué sus ancestros tenían ciertos genes cuando fueron a un lugar en particular.

«Básicamente significa comprender toda la historia de la humanidad escrita en nuestros genes», dijo Vones.

La investigación genética humana ha crecido rápidamente en las últimas décadas, generando una gran cantidad de nueva información. Nuevas técnicas en el análisis de ADN antiguo han proporcionado detalles impactantes sobre tiempos prehistóricos y explotaron en 2010. Los humanos interactuaron con los neandertales.
El descubrimiento del ADN revela la historia genética de los antiguos egipcios

Sin embargo, combinar diferentes bases de datos, combinar genes antiguos y modernos y desarrollar formas de manejar una cantidad tan grande de datos ha resultado difícil.

El equipo de Oxford desarrolló mecanismos para implementar una combinación de genes en su instrumento.

READ  30 Meilleur test chaufferette main reutilisable en 2022: après avoir recherché des options

“Este es uno de nuestros mayores descubrimientos”, dijo Vones.

Esto les permitió desarrollar la estructura de lo que describen como «genética genética humana» de la que se ha hablado teóricamente durante unos 30 años, dijo.

“Básicamente estamos perforando el velo y tratando de ver cómo se ve”, agregó.

Tal como están las cosas, 3.609 de las 215 personas tienen sus genes clasificados, unos 100.000 años. Este método permite que este número se amplíe a millones de genes en el futuro.

Este artículo confirma las conclusiones actuales sobre la historia humana, la mayor parte de la cual tuvo lugar en África. Genial Dejó el continente hace unos 70.000 años, dijo Vones.

Los gemelos idénticos no siempre son genéticamente idénticos, según un nuevo estudio

“Esto se confirma de muchas maneras”, dijo, y agregó que los datos muestran que hay más variaciones genéticas en África y que los primeros ancestros humanos están en el continente. «No hay duda de que gran parte de la evolución humana tuvo lugar en África».

El ‘primer borrador’ de la genética genética

Sin embargo, los datos plantean interrogantes.

“Se refiere a migraciones desconocidas que han tenido lugar en el pasado”, dijo Vones.

Por ejemplo, hay alguna evidencia de que los ancestros humanos estuvieron en América del Norte antes de lo que se pensaba, aunque se necesita más investigación para descubrir migraciones desconocidas, dijo.

Vones compara la investigación con el «primer borrador» de la genética humana y dice que el trabajo adicional ayudará a cambiarlo con mayor precisión y detalle.

Agregar más genes ayudaría a hacer esto, pero para lograr una precisión completa, cada ser humano que haya vivido alguna vez debe tener un gen, lo cual no es posible, dijo.

Un estudio sugiere que las pruebas genéticas a menudo son inexactas cuando se diagnostican variantes que causan enfermedades raras, como BRCA1 y BRCA2

Vones dijo que espera que otros investigadores en el campo usen la fuente descargable, junto con las instrucciones de uso, para responder preguntas más específicas sobre la migración en áreas geográficas específicas.

READ  30 Meilleur test moule buche en 2022: après avoir recherché des options

“Esta sería una fuente muy rica para futuras investigaciones sobre la historia de la evolución humana”, dijo.

El propio Vones trabaja con investigadores de inteligencia artificial para obtener estimaciones precisas de cuándo y dónde vivieron los antepasados ​​humanos.

El método también se puede usar para generar el linaje de cualquier organismo, incluidas enfermedades como el coronavirus que causa el SARS-CoV-2, Govt-19 y los planes de Vones para estudiar la relación entre la genética y la enfermedad.

La revista fue lanzada el jueves. Ciencia.

‘Gran promesa’ para la evolución

Anders Bergström, estudiante graduado en genética evolutiva en el Instituto Francis Creek en Londres, dijo que el estudio proporciona una nueva forma de evaluar cómo se relaciona nuestro ADN con CNN.

«Es sagrado en genética asumir genes similares a árboles que vinculan el ADN entre diferentes individuos. Nunca se resolverá por completo, pero este nuevo método computacional dará un paso importante en este problema», dijo por correo electrónico.

«La genética que especulan ofrece una visión increíblemente rica de la variación y la historia genética humana. Hay mucho entusiasmo en la genética en este momento sobre las muchas posibilidades que ofrecen estos nuevos métodos computacionales».

Pontus Scholand, jefe del equipo del Laboratorio de Genética Antigua del Instituto Francis Creek, le dijo a CNN que el estudio podría extender este tipo de enfoque a bases de datos más grandes.

«Son una gran promesa para el beneficio de la genética médica y los estudios evolutivos, y este artículo es un gran paso hacia eso», dijo Scholand en un correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.