El Dow Jones subió 750 puntos cuando los precios del petróleo cayeron un 12 por ciento.

Las acciones se han visto afectadas en los últimos meses por una triple dosis de incertidumbre provocada por un cambio en la política monetaria, la inflación y el período previo a la invasión rusa no provocada de su vecino. La volatilidad se ha intensificado en las últimas dos semanas a medida que los países y las empresas occidentales cortaron la economía rusa, lo que elevó los precios del petróleo.

Los analistas esperan que los precios del petróleo se mantengan altos o aumenten mientras continúe el conflicto en Ucrania. Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea se han movido para limitar las compras de petróleo ruso en los últimos días, lo que aumenta la posibilidad de represalias. El Kremlin advirtió que los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar los 300 dólares el barril si los países occidentales prohíben las exportaciones de energía rusa.

Pero tres analistas le dijeron al Washington Post que los inversores parecían tranquilizados por los recientes comentarios de los líderes ucranianos. El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky Decir ABC News el lunes «respondió» a la posible membresía de la OTAN y uno de sus ayudantes Decir Bloomberg TV Ucrania está abierta a discutir la demanda de neutralidad rusa.

“Cualquier señal de una pendiente diplomática, por ejemplo, Zelensky expresando apertura a un futuro de Ucrania sin membresía en la OTAN, tendrá el efecto de calmar los precios del petróleo”, dijo Pavel Molchanov, analista de la industria energética Raymond James.

En este caso, la idea de que Ucrania ya no pretendía ser miembro de la OTAN parece haber provocado una fiebre especulativa a corto plazo, y el comercio controlado por computadora puede haber exacerbado el repunte del precio de las acciones..

READ  Los fanáticos alcanzan $ 27 mil millones en nuevos fondos, agrega BlackRock, Michael Dell

La fuerte caída en los precios del petróleo se produce con los precios de las acciones, con los principales indicadores ya en territorio de corrección antes de que comenzara el conflicto en Ucrania. Con los tres índices cayendo más del 8 por ciento en lo que va del año, los inversores están buscando oportunidades de compra.

“La venta ha sido implacable en las últimas semanas y hoy parece que una pelota de playa ha resurgido después de estar bajo el agua”, dijo Michael Farr, de la firma de inversiones Farr, Miller & Washington, con sede en la capital estadounidense.

Los mercados se dispararon en Europa, donde los mercados energéticos están estrechamente vinculados a Rusia. En el extranjero, el DAX de Alemania subió un 7,9 por ciento, mientras que el CAC 40 de Francia subió un 7,1 por ciento. El índice paneuropeo Stoxx subió un 4,7 por ciento. El índice británico FTSE 100 subió un 3,2 por ciento. Los índices asiáticos fueron en su mayoría negativos, con el Hang Seng perdiendo un 0,7 por ciento y el Nikkei perdiendo un 0,3 por ciento.

El oro, un exportador ruso y un activo tradicionalmente «seguro», cayó 2,7 después de un repunte más amplio que duró semanas, para cerrar en 1.988,80 dólares la onza.

Las acciones de energía, impulsadas en las últimas semanas por los precios más altos del gas, cayeron el miércoles. Las acciones de Chevron bajaron un 2,8 por ciento a media tarde, las de Shell un 2 por ciento y las de BP un ​​2,5 por ciento.

READ  'Vivir en el futuro': Zuckerberg revela la revisión de la empresa en medio de la transformación en metaverso | Mark Zuckerberg

Los analistas advirtieron que es probable que continúe la volatilidad extrema del mercado, con múltiples fuentes de incertidumbre con respecto a la inflación, el aumento de las tasas de interés y el aumento de los precios de la energía que aún ejercen presión sobre los mercados.

“Los inversores deben esperar una volatilidad continua dadas las incertidumbres relacionadas con los eventos geopolíticos y factores como la inflación y el aumento de las tasas que podrían frenar las perspectivas de crecimiento futuro”, dijo Wayne Wicker, director de inversiones de MissionSquare Retirement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.